Inés Arrimadas, embarazada de su primer hijo

Será el primer hijo tanto para ella como para su marido, el exdirigente nacionalista Xavier Cima, con quien se casó en 2016

por Tu otro diario /


La portavoz paralamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está embarazada de su primer hijo. Así lo ha adelantado 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco y ha confirmado después la propia política. "Estoy muy feliz, me ha costado mucho", ha manifestado. Arrimadas y su marido, Xavier Cima, serán padres primerizos en los próximos meses, si bien aún se desconoce la fecha en la que se producirá el feliz nacimiento. Tampoco se sabe si será niño o niña.

inesxavier-gtres

Se trata del primer hijo de la pareja (Gtresonline). 

En declaraciones a los periodistas en Madrid tras reunirse con mujeres autónomas de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha dicho que "es un poco pronto" y que no quería contarlo todavía. "Pero es cierto y estoy muy feliz, me ha costado mucho. Yo supongo que no afectara a la campaña, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. En cualquier caso, estoy muy feliz y muy contenta, creo que se me nota en la cara".

Tras conocerse la noticia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los primeros en felicitar públicamente a Arrimadas con un mensaje en sus redes sociales. "¡¡¡Enhorabuena, Inés!!! Vas a ser una gran mamá". Revela además que se trataba de "una gran ilusión" para la pareja.

Celosísimos de su vida privada, Inés Arrimadas y el que fuera dirigente nacionalista Xavier Cima contrajeron matrimonio el pasado mes de julio de 2016 en una hermosa ceremonia en un caserío de 1844, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se enamoraron en 2012 cuando sus caminos se cruzaron en el Parlament de Cataluña, donde ambos eran entonces diputados, y superaron el escollo de sus diferencias ideológicas.

RELACIONADO: Su ídolo de juventud, la historia de amor con su marido, su mayor deseo... Los secretos mejor guardados de Inés Arrimadas

Cima terminó por apartarse de la política precisamente en 2016, antes de contraer matrimonio. “Mi vida personal ha dado una vuelta y no me puedo dedicar al Ayuntamiento de Ripoll tanto como querría", declaró Xavier Cima al Diari de Girona cuando hizo el anuncio. Tras su dimisión, puso en marcha el 'Think Tank 2050' y comenzó a estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Inés Arrimadas y Xavier Cima

Inés Arrimadas y Xavier Cima se casaron en julio de 2016 (Inés Arrimadas).

Inés Arrimadas es la menor de cinco hermanos y nació en Jerez de la Frontera, donde transcurrió su niñez y su adolescencia hasta que se fue a estudiar Derecho a Sevilla. Más tarde trasladó su residencia a Barcelona, ciudad donde su familia residió durante años antes de que ella naciera. Trabajó en el sector privado hasta que comenzó su carrera política en 2010.