Apple lanza por sorpresa los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido

Los esperados nuevos auriculares de la marca estarán disponibles el 30 de octubre

por Juan Antonio Marín /


Apple ha lanzado por sorpresa los nuevos AirPods Pro. Sin ningún evento o anuncio oficial, más allá de la actualización de la portada de su página web. Un movimiento que sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que sus auriculares actuales son uno de sus productos más populares y que los nuevos eran uno de los dispositivos más esperados de la temporada y habían sido objeto de numerosos rumores. El adjetivo Pro, que parece tan de moda este año dentro de la marca, le viene de su cancelación de ruido. Estas son sus principales características.

airpods-pro-apple

AirPods Pro: Así son los nuevos auriculares de Apple (Apple Newsroom).

“Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo. Gracias a su configuración con un simple toque, la gran calidad del sonido y su diseño emblemático, se han convertido en uno de nuestros productos más queridos, y con los AirPods Pro la experiencia es aún más mágica”. Así define Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, a un producto tan importante para Apple como son sus auriculares.

RELACIONADOAnálisis: Así funcionan los AirPods 2 de Apple

No en vano, el mundo tecnológico llevaba unos cuantos días con un gran aluvión de rumores acerca de cómo iban a ser los nuevos AirPods con cancelación de ruido y parece ser que tanto las imágenes filtradas sobre el producto en sí, y las fundas, dieron en el clavo. Un producto que llegará a España mañana, día 30 de octubre, y que estará disponible desde 279 euros.

En el aspecto externo nos encontramos con dos auriculares in-ear con tres tamaños de almohadillas adaptables al oído. Esto repercutirá en un mejor aislamiento y en un mejor sonido, al aislar el exterior y concentrar la potencia de manera más directa.

Cancelación activa de ruido

Pero Apple no se ha querido quedar ahí y ha incluido la cancelación activa de ruido. Gracias a dos micrófonos externos, uno en cada auricular, los AirPods Pro son capaces de escuchar el ruido ambiente y emitir una frecuencia que anula ese sonido exterior, para que el usuario pueda percibir de manera mucho más clara una canción o una llamada telefónica.

nuevos-airpods-pro-apple

Estos son los nuevos AirPods Pro (Apple Newsroom).

Además, los auriculares cuentan con un segundo micrófono orientado hacia dentro del oído, capaz de cancelar el resto del ruido que detecta. En palabras de Apple, “la cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo”.

RELACIONADO: Análisis: iPhone 11 Pro Max, una cámara para dominarlos a todos

Otra de las novedades es que el usuario podrá activar o desactivar la cancelación de ruido o bien, optar por el “modo de sonido ambiente”. Una especie de paso intermedio que permitirá a los usuarios escuchar lo que ocurre a su alrededor con solo pulsar el sensor de presión del auricular. Algo útil cuando se camina entre el tráfico, o cuando se está en entornos donde uno no se quiera aislar completamente.

nuevos-airpods-pro-apple-2

Nuevo estuche de los AirPods Pro (Apple Newsroom).

Un interior muy avanzado

Por dentro, los AirPods Pro cuentan con el mismo chip H1 que tan bien funciona en los auriculares inalámbricos de la marca, a la hora de mejorar la conectividad entre el iPad, el iPhone o el Mac.

Este chip incluye 10 núcleos de audio y es el responsable de que funcionen el sonido, el asistente Siri o las llamadas telefónicas, a lo que ahora se suma la cancelación de ruido en tiempo real.

 

En cuanto a la autonomía, estos nuevos auriculares contarán con la misma que los AirPods originales, hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 4,5 con la cancelación de ruido activada.

Algo de agradecer y que, sumado a su estuche de carga inalámbrica, permite hasta 24 horas de audio sin pasar por el enchufe. Además, el estuche es compatible con los sistemas de carga inalámbrica.