Los jugadores del Southampton toman una decisión ejemplar tras perder en un histórico 0-9 frente al Leicester

La inédita goleada que sufrió el equipo el pasado viernes es la mayor en suelo propio de la historia del fútbol inglés

por Tu otro diario /


El Southampton sufrió el pasado viernes una derrota inédita en suelo propio, la mayor de toda la historia del fútbol inglés. El equipo visitante, el Leicester City, le marcó nada menos que nueve goles, mientras que ellos no consiguieron ninguno. El fracaso fue tal que tanto los jugadores como el equipo técnico han querido hacer algo para compensar a los seguidores del club y, después de estar deliberando en Staplewood, el estadio del Southampton, durante todo el fin de semana, han tomado una decisión ejemplar.

Jan Bednarek y Nathan Redmond

Jan Bednarek y Nathan Redmond, del Southhampton Football Club, cabizbajos tras finalizar el partido (Cordon Press)

Tienen claro que ese día no se ganaron el sueldo, por lo que han decidido renunciar a él. Van a donar el salario de la jornada del partido a la Fundación Saints -del Southampton-, según ha confirmado el propio club en un comunicado.

RELACIONADO: Otra derrota histórica por la que el mundo entero vio al portero de la selección italiana llorando en 2017

"Es muy embarazoso y muy difícil para todo el equipo. Somos los culpables, lo único que puedo decir a los hinchas es que lo siento", dijo el capitán del equipo, el danés Pierre-Emile Höjbjerg, el viernes, tras finalizar el partido. Aseguró también que él y sus compañeros no pueden dejar que "algo así vuelva a ocurrir".

 

Conscientes de que ahora toda la atención recae sobre ellos, se están esforzando más que nunca y "están poniendo toda su energía y atención hacia los dos partidos" que tienen en Manchester esta semana, según manifestaban en el comunicado. 

En los dos partidos se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola. El primero, este martes -en la Copa de la Liga- y lel segundo, el sábado, en un encuentro de la Premier League. Ahora queda por ver si renacen cual ave fénix o si la presión se torna más fuerte que ellos.