Nest Mini: así es la evolución del asistente por voz de Google

Google presenta una nueva gama de productos de domótica para esta temporada

por Juan Antonio Marín /


Google presentó su nueva gama de productos para esta temporada en su conferencia Made by Google. Un evento en el que pudimos ver de primera mano el nuevo Pixel 4, pero en el que también se presentaron muchos nuevos productos. Hoy toca hablar de la evolución de su gama de asistentes por voz: los Nest. Y es que ya van unas cuantas opciones en el amplio catálogo de Google.

Google Nest Mini

El nuevo Google Nest mini (Google).

Comenzando por el Nest Mini, que llega con sonido mejorado y un detalle curioso: una pequeña hendidura para colgarlo de la pared. Algo que puede parecer un detalle sin importancia, pero que para muchos usuarios puede solucionar el problema de dónde ponerlo en casa. Además, llega en un nuevo color rojo, aunque de momento no estará disponible en España.

Pero detalles estéticos al margen, el Google Nest Mini de segunda generación llega con un hardware y un software actualizados, lo que se traduce, en palabras de la compañía, en que su altavoz "suena mejor", con graves que son dos veces más potentes que los del original.

RELACIONADO: Un mes con el Google Nest Mini en la cocina

"Nuestros expertos ingenieros de audio han desarrollado y patentado un software de sintonización de audio que nos permite aprovechar al máximo el hardware con un sonido completo, claro y natural en cada nivel de volumen. No queríamos suprimir ningún detalle sonoro, por lo que cuando escuchas música a través de Nest Mini, todo lo que oyes es fiel al trabajo realizado por los artistas", explican desde la compañía.

Otra de sus nuevas funcionalidades es que ahora detecta cuando el usuario acerca su mano, encendiendo las luces LED para indicar dónde puedes tocar para ajustar el volumen. Algo útil para los nuevos usuarios.

 

También han mejorado la capacidad del Nest Mini para distinguir la voz en entornos ruidosos y ahora es capaz de ajustar el volumen del asistente, las noticias o los podcasts de forma automática teniendo en cuenta los ruidos de fondo que haya en ese momento. De este modo, cuando esté en marcha el lavavajillas y le preguntes por el tiempo, escucharás al asistente de Google con un volumen de voz más elevado. Un avance que muchos, realmente, esperábamos.

Más domótica de Google

Pero no todo es el Nest Mini. Como decíamos, la gama completa de productos Nest se ha actualizado también con interesantes novedades. El primer altavoz inteligente con pantalla de Google también se actualiza, ofreciendo respuestas no solo por voz. Un dispositivo discreto equipado con un panel de 7" que ahora es capaz de hacer más, sobre todo, en hogares conectados.

 

Pero la apuesta de Google por hacer que los hogares sean cada vez más tecnológicos y conectados no se para aquí y ahora han lanzado un termostato que ayuda a los usuarios a ahorrar energía gracias al aprendizaje automático: el Nest Learning Thermostat.

Este aparato es capaz de aprender los hábitos del usuario, memorizando la temperatura a la que le gusta estar en casa o bajándola automáticamente cuando está fuera. Incluso aprende cómo se calienta el hogar o si tiene muchas corrientes de aire para usar solo la energía que necesita.