Tres juegos de Apple Arcade compatibles con el mando de tu PS4 o XBOX

La plataforma de Apple permite a los usuarios jugar con mandos estándar de las consolas más populares

por Juan Antonio Marín /


Apple Arcade ha iniciado una pequeña revolución con su plataforma de videojuegos móviles. La razón no es el catálogo, su precio o la facilidad de cambiar de dispositivo sin cambiar de juego, sino una decisión que acerca a Arcade a las consolas más populares: el uso del mismo mando de Xbox One o PS4 para controlar la mayoría de videojuegos. Esta opción hace realmente interesante el poder jugar en la televisión, la tablet o el ordenador de una manera más cómoda.

Juegos Arcade

Mando de PlayStation 4 (Unsplash).

Y es que, admitámoslo, en el terreno de los videojuegos móviles, hay un gran abismo entre los que se juegan en el móvil y el resto. Si lo pensamos bien, tiene su lógica. El smartphone es un aparato pensado para ser usado de una manera determinada, a una distancia muy cercana de los ojos, por lo que tienen más sentido los controles táctiles así como los videojuegos más casuales.

Pero si estamos sentados en el sofá y queremos disfrutar de un videojuego en pantalla grande, sea esta la de nuestro ordenador, tablet o televisión, es mucho más cómodo usar un mando para jugar.

Apple ha tenido esto en cuenta y conectarlos es tan fácil como activar el bluetooth y sincronizarlos. Así que aquí van cinco juegos que pueden jugarse con el mando de Xbox o PS4.

Oceanhorn 2

Empezamos fuerte con el que es, para muchos, la mejor 'versión' de Zelda que puede jugarse en dispositivos fuera del ecosistema de Nintendo. En Oceanhorn II, se nos trasladaba a un mundo lleno de islas en las que había que ir completando misiones para avanzar en la historia de un joven aspirante a aventurero.

 

La sencilla mecánica de juego al más puro estilo de cualquier juego de rol o aventuras, la excelente banda sonora y los trabajados personajes hacen que sea un gran opción para echar muchas horas de diversión.

Sayonara Wild Hearts

Este sorprendente título era uno de los primeros que nos encontramos muchos al abrir por primera vez la pestaña de Apple Arcade. Y, precisamente, parece ser el juego que mejor funciona aunando sus posibilidades como juego móvil o bien luciéndose en la gran pantalla.

 

El juego es una especie de extraña mezcla entre un juego de carreras, uno de lucha y un juego musical al más puro estilo Guitar Hero o incluso algún juego de baile. El objetivo es ir completando capítulos donde los cuidados gráficos están sincronizados con la música, por lo que la banda sonora se hace realmente imprescindible en este juego.

Cat Quest II

Si te gustan los vieojuegos de aventuras y te gustan los gatos, acabas de encontrar el título perfecto. La traducción es uno de los puntos fuertes de este juego, que incorpora muchos lugares y ciudades con jocosos nombres como Gádiz u océano Gatífico, este divertido juego nos pone en la piel de dos gatos que intentarán salvar el reino de un malvado rey.

 

Lo mejor es que este juego se puede jugar de manera colaborativa para dos jugadores, por lo que puedes conectarte con otro jugador para disfrutar de la experiencia de juego.