Consternación en Reino Unido por el hallazgo de 39 cadáveres en el contenedor de un camión

Las autoridades han detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años que venía desde Bulgaria

por Tu otro diario /


Macabro hallazgo en el interior de un camión de carga en una zona industrial de Reino Unido, concretamente en el condado de Essex: esta madrugada se han encontrado los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays. El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un hombre de 25 años, originario de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando. Creen que el camión había llegado al país desde Bulgaria. 

Camión macabro hallazgo

Camión en el que se ha realizado el macabro hallazgo (Captura de pantalla de Sky News). 

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 2.40 de la madrugada (hora española) para notificarles el hallazgo de los cadáveres. Por su parte, los servicios de emergencias habían respondido también a una notificación, sin que haya trascendido quién dio inicialmente la voz de alarma. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Otro Diario'

"Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", afirmó el jefe de la policía Andrew Mariner, que agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan. Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso "podría ser largo". "Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país por (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre", señaló.

Polígono industrial

Vista general del polígono industrial en el que se encontraba el camión (Captura de pantalla de Sky News).

La ministra del Interior británica, Priti Patel, se ha mostrado "impactada y triste" por la "trágica" noticia. Incluso el primer ministro, Boris Johson, ha expresado en redes sociales su conmoción. "Me encuentro consternado por este trágico incidente de Essex. Estoy recibiendo informes actualizados y el Ministerio del Interior trabajará estrechamente con la Policía de Essex hasta que se descubra qué es lo que ha sucedido exactamente. Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido sus vidas y con sus seres queridos".