Detenido un hombre en Denia por degollar presuntamente a su expareja en presencia de su hija

La mujer, Helena, le había denunciado y tenía una orden de alejamiento en vigor

por EFE /


Una mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este martes en Denia (Alicante) tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, cuando en el domicilio se encontraba la hija menor de ambos, de 11 años, que ha sido la segunda persona en llamar a los servicios de emergencias después de que una vecina alertase de que se escuchaba una fuerte discusión. El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4.30 horas de la madrugada ha accedido sin autorización su expareja, al parecer a través del balcón usando una escalera.

Crimen mujer Denia

El edificio donde vivía la mujer con su hija (EFE).

SI SUFRES MALOS TRATOS O CONOCES A ALGUIEN EN ESTA SITUACIÓN, LLAMA AL 016

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer, Helena, había denunciado previamente al hombre, que durante la noche entró a la vivienda a través del balcón utilizando una escalera. Las mismas fuentes han señalado que cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca. El supuesto autor ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Denia.

RELACIONADO: Más noticias sobre violencia de género

En lo que va de año, 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y otros cuatro casos permanecen en investigación, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife. El asesinato de este martes en Denia, el séptimo por violencia de género en la Comunidad Valenciana en 2019, elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales por esta causa desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, en lo que va de año la violencia de género ha dejado a 36 menores huérfanos, mientras que solo constaban denuncias en nueve de los casos, lo que supone menos del 20 %. Desde 2013, 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.