Dolor por la muerte a los 53 años de Valentín García, periodista símbolo de la lucha contra el cáncer

Era locutor en Canal Sur Radio y popularizó el mensaje #yomecuro

por Tu otro diario /


El periodista Valentín García, símbolo de la lucha contra el cáncer, falleció anoche a los 53 años en Madrid como consecuencia de esta enfermedad. El deceso de este profesional, que trabajaba como locutor en la radio de Canal Sur y colaboraba con diversas publicaciones en Andalucía, ha provocado una gran conmoción en el mundo del periodismo y son muchos los mensajes de compañeros y personajes públicos que lamentan su muerte. La triste noticia la divulgó anoche el director general de la cadena, Juan de Dios Mellado: "Un periodista excepcional, amante de la radio y un ejemplo de fortaleza. Su pérdida es irreparable para todos sus compañeros de la radio, para sus amigos y familia. D.E.P.". 

Valentín García

Valentín García se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer (@juandemellado).

Valentín García fue diagnosticado de un cáncer de pulmón en enero de 2018. Desde entonces, hizo de la lucha contra la enfermedad el centro de su vida. Inauguró un blog, 'La Oncolumna', en el que contaba sus experiencias, los tratamientos que recibía o cómo evolucionaba. También creó la etiqueta #yomecuro que era seguida por muchos usuarios en redes sociales. 

RELACIONADO: Más noticias sobre esta terrible enfermedad

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha publicado un mensaje en el que aseguraban estar "desolados". Han calificado a Valentín García como "un ejemplo de lucha, de compromiso y de amor por la vida". También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado sus condolencias. 

Este dramático desenlace ha dejado consternados a muchos de sus seguidores porque hace apenas unos días publicaba que se iba a someter a una nueva sesión de quimioterapia y se mostraba animoso. "Ya veremos los efectos secundarios, hoy no toca, hoy toca pensar que siempre tengo una forma de ponerme a resistir al cáncer. ¡¡Vamonos!!", decía.

Valentín

Solía compartir todo lo relativo a sus tratamientos en redes sociales (@valentingracia2).

Nacido en Madrid en 1967 y afincado en el barrio sevillano de Triana desde los 24 años, llevaba dedicado a la radio desde 1992, primero en Radio Sevilla de la cadena Ser y posteriormente en Canal Sur Radio. Este mismo año ha recibido el Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Premio Especial del programa 'El público' de Canal Sur Radio y el Premio Solidario de la ONCE.