Microsoft vuelve a los teléfonos con Duo y presenta sus nuevos Surface

Estos son todos los dispositivos que ha presentado la firma de Redmond para esta temporada

por Juan Antonio Marín /


Estamos en plena temporada de presentaciones tecnológicas y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Microsoft. Una marca que lo está haciendo muy bien en los últimos años, con productos realmente innovadores y que tienen conquistados a una gran base de usuarios. Es es el caso de sus convertibles Surface, que han sido mejorados y también de un anuncio que sorprendió a propios y extraños: Duo, nuevos teléfonos móviles con pantalla plegable.

Surface Duo

El nuevo Surface Duo (Microsoft).

Y es que la marca llevó a cabo su evento Surface en el que se confirmaron todos los rumores que veníamos escuchando desde hacía meses. Estos son todos los productos que presentaron al público.

Surface Duo

La novedad más sorprendente que presentó Microsoft fue la de su nuevo teléfono móvil después del gran fracaso que supuso su anterior incursión, con el sistema operativo Windows Phone, que no terminó de asentarse ante la guerra Android vs iOS.

Ahora, la compañía realiza un nuevo intento con Surface Duo, un dispositivo que cuenta con dos pantallas que se pliegan gracias a una bisagra. En este caso, no nos encontramos ante un panel plegable al uso, ya que realmente son dos pantallas de 5,6 pulgadas que pueden rotar hasta 360º, lo que ofrece muchas posibilidades de uso.

RELACIONADO: Análisis: iPhone 11 Pro Max, una cámara para dominarlos a todos

Desplegada, las dimensiones de este nuevo terminal alcanzan las ocho pulgadas, más que suficiente para plantearse su uso como tablet para jugar a videojuegos, trabajar con documentos, leer libros electrónicos o consumir contenido de vídeo de manera más cómoda.

Como parece que la compañía ha aprendido de sus errores, el Surface Duo contará con Android como sistema operativo. Una noticia que puede hacer que muchos más usuarios se animen a probar este terminal, que no estará disponible hasta finales de 2020.

Surface Neo

En la misma línea, la nueva Surface Neo supone también uno de los productos que han ilusionado de nuevo a miles de usuarios. Se trata de un portátil con doble pantalla táctil y teclado incorporado.

 

Esto abre un mundo de posibilidades, ya que permite usar la pantalla como teclado, como trackpad, como tableta gráfica e incluso como una extensión de las aplicaciones para realizar funciones específicas. Toda una apuesta innovadora de la que habrá que ver si los desarrolladores consiguen sacar todo su potencial.

Auriculares Surface Earbuds

Siguiendo con las sorpresas, Microsoft ha presentado también sus nuevos auriculares inalámbricos con un arriesgado diseño circular. Una apuesta para luchar contra competidores como Apple, con sus AirPods, Xiaomi con los MiPods o Samsung con sus Smapo.

 

Al margen del diseño, estos auriculares funcionarán con Office, lo que permitirá dictar y transcribir texto en 60 idiomas a aplicaciones como Word o Powerpoint. Además, funcionarán con Spotify y con el asistente de voz Cortana.

Surface Pro y Pro X

Menos sorprendentes pero igualmente interesante, la nueva Surface Pro 7 llega con USB C de alta velocidad para poder conectar todo tipo de periféricos. Un covertible que permite usarlo como tablet o como portátil, con teclado y ratón, gracias al sistema operativo Windows 10. Los nuevos Surface llegan con procesadores de portátil Intel i3, i5 e i7, disco duro SSD y desde 8GB de RAM, con un precio muy atractivo, desde 749 euros.

Surface Laptop

Por último, la gama de portátiles de los de Redmond se renueva con el Surface Laptop que ahora suma al modelo de 13 pulgadas un nuevo modelo de 15 pulgadas y la incorporación de USB tipo C y carga rápida. Aunque lo mejor de estos dispositivos sigue siendo su pantalla táctil de alta resolución, a la que ahora suman un procesador más potente, un teclado más cómodo y un trackpad un 20% más grande.