Análisis: Apple Watch Series 5: El reloj que nunca duerme

La nueva versión del smartwatch de Apple estrena una pantalla que permanece siempre encendida

por Juan Antonio Marín /

El Apple Watch es uno de los productos más personales que tiene la compañía. El usuario concede un lugar privilegiado en su muñeca para que este wearable lo acompañe todo el día y, por eso, cada detalle debe estar cuidado a la perfección. Sin embargo, este tipo de productos no tiene un ciclo de renovación tan rápido y por eso es complicado despertar el interés del usuario cada año. En esta ocasión, la apuesta de Apple ha sido que su smartwatch sea más 'smart', pero sobre todo más 'watch'. Así es como funciona el nuevo Series 5.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN SI QUIERES VER MÁS FOTOS DEL APPLE WATCH

apple-watch-series-5

El nuevo Apple Watch Series 5 (Apple Newsroom).

La principal novedad del Apple Watch Series 5 la encontramos en su pantalla, un panel OLED, que la compañía denomina Retina, con una nueva tecnología que permite al reloj atenuar la pantalla para que esté siempre encendida mostrando la hora.

Esto supone un gran avance que acerca el dispositivo más hasta un reloj tradicional, algo por lo que la compañía viene apostando con su particular Digital Crown, muy útil para interactuar con una pantalla de dimensiones tan reducidas, o con las 'esferas' y sus 'complicaciones', dos adaptaciones de la terminología de relojes de lujo.

Gracias a esta nueva pantalla, ahora podemos consultar, además de la hora, datos como el tiempo, la fecha, la temperatura o la duración de la batería. Las esferas también adaptan sus colores y su información a este nuevo modo, por lo que cambia de aspecto si el reloj está en este estado de ‘reposo’ o si giramos la muñeca para que se activen todas las funcionalidades.

En esta línea, otra de las utilidades que permite el reloj en conjunción con watchOS 6, el nuevo sistema operativo de este reloj, es la de ocultar información personal en las notificaciones hasta que no giramos la pantalla. Muy útil para saber que hemos recibido un correo, por ejemplo durante una reunión, sin tener que hacer el gesto de mirar el reloj.

RELACIONADO: Análisis: un mes usando el Apple Watch

watchOS 6 estrena, además, nuevas prestaciones de salud y forma física, como la nueva app Control de Ciclos, que permite a las usuarias registrar información importante sobre sus ciclos menstruales, la app Ruido que ayuda a los usuarios a conocer los niveles de sonido ambiental en entornos como conciertos y eventos deportivos que podrían afectar negativamente a la audición y nuevas prestaciones de localización, que permitirán conocer más detalles de una ruta, gracias a la brújula integrada, capaz de indicar el rumbo o medir la altitud.

Duración de la batería

En esta nueva prestación intervienen varias tecnologías avanzadas, como la primera pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura (LTPO) del sector, el controlador de pantalla de ultrabajo consumo, un eficiente circuito de gestión de energía integrado y un nuevo sensor de luz ambiental. Esta combinación de hardware y software permite al Apple Watch Series 5 ofrecer 18 horas de batería.

apple-watch-series-5-esfera

Así es el nuevo Apple Watch Series 5 (Apple Newsroom).

Uno de los puntos fuertes de este reloj, la batería, que mejora tímidamente. Es cierto que si lo comparamos con otros relojes, la autonomía es muy similar, aunque estos dispositivos están bastante lejos de las pulseras de actividad, que también permiten recibir notificaciones y controlar la actividad física con una batería que permite un uso prolongado durante semanas.

Gama Apple Watch

Apple estrena una nueva caja de titanio, un metal muy apreciado en relojería que tiene una excelente relación resistencia-peso, la caja de acero inoxidable en oro, plata y negro espacial, la caja de aluminio serie 7000, 100% reciclado y la nueva caja de cerámica. Relojes disponibles desde a partir de 449 euros y el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) está disponible a partir de 549 euros.