Condenan a 20 años de prisión a la joven que lanzó a su bebé recién nacida por la ventana en Barcelona

Fue una vecina la que alertó a los Mossos tras ver a la bebé en el patio de luces del edificio

por Europa Press /


La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de prisión a la joven de 18 años que lanzó a su hija recién nacida por la ventana del cuarto de baño donde parió tras dar a luz en el mismo lugar en 2018. El jurado consideró probado que la mujer actuó "intencionadamente" y a sabiendas de que la niña moriría, aunque la defensa de la acusada alegó como eximente que padece una caracteropatía que le impidió comprender la ilicitud de sus acciones.

Mossos dEsquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra en el edificio donde apareció la recién nacida (EFE).

En el juicio, el jurado declaró culpable a la acusada en base a su declaración, en la que ella explicó que, después de parir, se asustó tanto que tiró a la bebé por la ventana. Los hechos ocurrieron en el barrio de Gràcia de Barcelona el 10 de junio de 2018, en el domicilio de la mujer, y parió cuando estaba embarazada de entre 37 y 40 semanas.

RELACIONADO: Resuelven en tiempo récord el caso de la recién nacida hallada muerta en un patio de luces de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos tras el aviso de una vecina alertando de que había un bebé en el patio de luces. En un principio, el terrible hallazgo estuvo envuelto en misterio porque ningún vecino del inmueble había visto a ninguna mujer embarazada.

Barrio de Gràcia de Barcelona

Calle del barrio de Gràcia de Barcelona donde ocurrieron los hechos (Google Maps)

Por suerte, los investigadores averiguaron lo ocurrido en tan solo 24 horas y detuvieron a la joven, que ha permanecido en prisión preventiva hasta la sentencia. Este trágico caso conmocionó a todos los residentes del edificio, que no salían de su asombro con lo ocurrido.