Ryanair inaugura su centro de mantenimiento en La Rinconada, donde invertirá 26 millones y creará 465 empleos

La compañía contará con tres nuevas rutas desde el aeropuerto de La Rinconada, a Bruselas, Londres Luton y Lisboa

por Europa Press /


Ryanair ha inaugurado este jueves en la zona del aeropuerto de La Rinconada su primer centro de mantenimiento de aeronaves en España, instalaciones que llevan en funcionamiento desde enero. Han contado con una inversión de más de 10 millones de euros y contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo, acto en que la empresa ha desvelado la expansión del hangar, prevista en 2021, que sumará una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de 265 empleos, lo que elevará el gasto total a 26 millones y la creación de 465 puestos de trabajo.

ryanair09EP

La instalación en la capital andaluza realizará controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800 de Ryanair (EFE)

La expansión que ha anunciado Ryanair supondrá el incremento del número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, proyecto que registrará una inversión de 16 millones de euros, que se suma a la inicial de 10 millones, y la creación de otros 265 empleos, según han informado la propia empresa y el Ayuntamiento de La Rinconada a través de una nota de prensa. Las instalaciones de La Rinconada se suman a las que la compañía posee en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia). El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; y del director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

RELACIONADO: Un azafato sorprende a los pasajeros con un divertido discurso sobre seguridad en el avión

La representación de la empresa ha recaído sobre el director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, y el director de Ingeniería de la compañía irlandesa, Karsten Muehlenfeld, según ha informado el Ayuntamiento de La Rinconada a través de una nota de prensa.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado en su intervención que "en 2017 vinieron desde el aeropuerto y Ryanair a sentarse con nosotros y, en dos años hemos conseguido que esta zona de mantenimiento esté en funcionamiento". Fernández ha agradecido a Ryanair su apuesta por La Rinconada y ha señalado que "cuando desde todas las partes se mira hacia la misma dirección pensando en el interés ciudadano, no hay objetivo que se nos resista".

El regidor de La Rinconada ha sostenido en su intervención que este proyecto traspasa lo local, provincial, autonómico y nacional, al tiempo que reflejó que "no podíamos dejar escapar una oportunidad de desarrollo económico y empleo tan importante". El alcalde rinconero ha destacado el "buen trabajo" que viene desarrollando el municipio en colaboración con otras administraciones en sectores como la industria auxiliar y el ensamblaje del A400M, a lo que ahora "se une una rama aeronáutica que no teníamos como es la del mantenimiento de las aeronaves".

Fernández ha subrayado que "queremos que La Rinconada sea un gran lugar para vivir y para invertir y, en ese sentido, daremos todas las facilidades a las empresas que quieran desarrollar un proyecto en el municipio". El alcalde de La Rinconada ha estado acompañado en el acto por la delegada de Desarrollo Económico del Consistorio, Raquel Vega, y los ediles de Nuevos Desarrollos Territoriales, Francisco Manuel Díez -quien la pasada Legislatura, con sus competencias en Urbanismo, llevó a cabo junto a Fernández la negociación con Ryanair-, y Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, así como el gerente de la empresa pública Soderinsa, Francisco José González.

La instalación en la capital andaluza, una de las cuatro en Europa que conforman la línea de Ingeniería de Mantenimiento Pesado de Ryanair, realizará controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800 de Ryanair para garantizar que las aeronaves continúen operando con la máxima seguridad, eficiencia y servicio.

RELACIONADO: El vídeo de un azafato dando las instrucciones de vuelo más divertidas que (probablemente) has visto nunca

Ryanair ha aprovechado la inauguración para lanzar su programación de vuelos para el verano 2020 en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, qué contará con tres nuevas rutas desde el aeropuerto de La Rinconada, a Bruselas, Londres Luton y Lisboa. Con el lanzamiento de estos tres nuevos destinos, Ryanair operará 51 rutas, con 3,05 millones de pasajeros al año y la creación de 2.290 empleos gracias al aumento del tráfico en un 2,5% en Sevilla.

El director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, ha comentado que "Ryanair está encantada de abrir su primer centro de mantenimiento pesado en España en La Rinconada. En los próximos dos años, ampliaremos de dos a cinco bahías, lo que contribuirá a la creación de hasta 265 empleos adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica -465 en total-, para ratificar nuestro compromiso con La Rinconada".

El director de Ingeniería de Ryanair, Karsten Muehlenfeld, ha expresado que "estamos muy contentos de anunciar la expansión de Ryanair en La Rinconada, ya que creemos que es un lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto"

El director del Aeropuerto, Jesús Caballero, ha agradecido a Ryanair su apuesta por San Pablo y al Consistorio por las facilidades para desarrollar la operación y poder tener el hangar en funcionamiento: "Desde el primer momento, la receptividad, las facilidades y la disponibilidad de Javier Fernández y su equipo han sido fundamentales para que el proyecto pudiera llevarse a cabo", ha manifestado Caballero.

Ryanair transporta más de 152 millones de pasajeros al año, opera más de 2.400 vuelos diarios desde 86 bases y conecta más de 200 destinos en 40 países. La aerolínea cuenta con una flota que supera los 475 aviones, con un pedido adicional de 210 Boeing 737. La empresa cuenta con más de 19.000 empleados.