Pixel 4 de Google: el smartphone que se controla sin manos

La compañía presenta su nuevo teléfono más inteligente que nunca

por Juan Antonio Marín /


Algún día, los teléfonos podrán controlarse con la mente (como en algún capítulo de Black Mirror), pero hasta entonces, los asistentes por voz y el nuevo Pixel 4 es lo más cerca que podemos estar de esa ciencia ficción futurista. Y es que el nuevo smartphone que Google ha presentado este martes en su conferencia de prensa incorpora un nuevo sistema de gestos con el que podremos realizar varias tareas sin ni siquiera tocar o levantar el móvil. Un paso más para hacerle la vida más cómoda al usuario. Así es como funciona.

Pixel 4

Así es el nuevo Pixel 4 (Google).

El Pixel 4 es la nueva joya de la corona de Google, un teléfono, según lo definen desde la compañía, que “detecta lo que quieres que haga”. Esto es posible gracias al sistema de reconocimiento Motion Sense.

Un sensor capaz de detectar el movimiento en torno al teléfono que permite iniciar el desbloqueo facial solo con coger el dispositivo, tal y como ya hacen otros fabricantes gracias al acelerómetro.

RELACIONADO: Un mes con un Google Home mini en la cocina

Pero aquí Google va un paso más allá, encendiendo o apagando la pantalla cuando el usuario está cerca o detectando los gestos. Esto es lo que la empresa de Mountain View ha denominado como Quick Gestures, o gestos para controlar el teléfono sin tocarlo.

Algunos de los ejemplos mostrados durante la presentación abren un nuevo mundo de posibilidades, por ejemplo, para controlar la reproducción de música (como ya habíamos visto), posponer o apagar una alarma, o silenciar el teléfono.

 

Aunque todavía parece una tecnología incipiente, tendremos que esperar a ver qué son capaces de hacer los desarrolladores para sacarle todo el partido a esta nueva funcionalidad, tanto en videojuegos como en aplicaciones de uso cotidiano.

Una nueva cámara

Por otro lado, como ya viene siendo habitual en casi todos los smartphones de gama alta de 2019, el Pixel 4 incorpora una renovada cámara doble en un módulo cuadrado muy similar al del iPhone 11 Pro.

RELACIONADO: Análisis: iPhone 11 Pro Max, una cámara para dominarlos a todos

Una cámara capaz de capturar muchos más detalles gracias a la tecnología Super Res Zoom, para fotografías de larga distancia, Night Sight para la toma de fotografías en bajas condiciones de luminosidad (incluso fotografía astronómica) y una esperada actualización del modo de alto rango dinámico (HDR) con flexibilidad para ajustar el brillo y la cantidad de detalle en las sombras para conseguir el mejor balance en las fotografías.

Nuevas funcionalidades

En cuanto al software, Google promete que su asistente será aún más rápido y útil, permitiendo abrir rápidamente aplicaciones, buscar en el teléfono, compartir lo que hay en tu pantalla o entender el contexto de una conversación dependiendo de lo que hayas dicho anteriormente.

Pero sin duda una de las sorpresas más interesantes ha sido la nueva aplicación de grabadora, capaz de transcribir a texto conversaciones o discursos grabados a tiempo real. Algo muy útil, por ejemplo, para la toma de apuntes o anotaciones, que además permitirá buscar dentro de ese texto.

Hardware de alta gama

El interior del Pixel 4 viene con un procesador Snapdragon 855 y el Pixel Neural Core, además de 6 GB de memoria RAM y, lo más interesante, una pantalla con frecuencia de refresco de 90hz, capaz de mostrar de manera más fluida todo tipo de contenidos.

El teléfono estará disponible desde el 21 de octubre desde 759€ para su versión de 5,7 pulgadas o bien por 899€ para la versión XL, de 6,3 pulgadas.