Dolor en Zaragoza por la muerte de Jaime, un estudiante Erasmus que sufrió un accidente en Suecia

Viajaba junto a otros cinco españoles en un minibús que se salió de la carretera en la frontera con Noruega

por Tu otro diario /


Tenía solo 22 años y estaba viviendo la aventura de su vida. Los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza se encuentran conmocionados por la terrible noticia de la muerte de su compañero Jaime, a quien rindieron homenaje este lunes en un emotivo acto. El alumno aragonés, que estaba disfrutando de una beca Erasmus en Suecia, falleció en un accidente de tráfico en Stordalen, cerca de la frontera con Noruega. Por suerte, los otros cinco jóvenes españoles y el conductor, un hombre noruego, tuvieron mejor suerte. 

Narvik Noruega

El accidente se produjo cerca de la frontera con Noruega (Cordon Press).

Aún se desconocen las causas del siniestro, pero según 'El Heraldo de Aragón', las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo resbaló por el hielo, se salió de la carretera y volcó. Como consecuencia de este fatal accidente en el que falleció Jaime, que cursaba tercero del Grado en Magisterio en la Universidad de Levanger, en el norte de Suecia, otro estudiante aragónes resultó herido y permanece ingresado en una clínica noruega en Narvik. El resto han resultado ilesos. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

La Oficina de Información Diplomática (OID) mantiene contacto con las familias para facilitarles toda la información disponible y ayudarles en los trámites que sean necesarios. Ya se han iniciado las gestiones para la repatriación del cuerpo. Las autoridades universitarias reconocían este lunes que estaba siendo una jornada "muy difícil"

Universidad de Zaragoza

Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (Jaime Lorenzo/Google Maps).

Este lunes todo eran llantos, abrazos y semblantes serios en la universidad, donde se guardó un minuto de silencio. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha contado a 'El Periódico de Aragón' que, al parecer, los jóvenes venían de vuelta de hacer un viaje a Laponia para ver las auroras boreales. "Querían disfrutar de ellas y espero que lo hayan hecho y ese sea un recuerdo feliz que borre la tristeza que ahora sienten todos sus compañeros".