La producción industrial aumentó un 0,4 por ciento en la eurozona en agosto

La producción energética fue la más perjudicada con una caída del tres por ciento

por EFE /


La producción industrial creció un 0,4 % en la eurozona en agosto en comparación con julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el avance fue del 0,1 %, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En concreto, en la eurozona, la producción aumentó sobre todo en los bienes de capital -aquellos que se utilizan para la fabricación de otros bienes-, un 1,2 %, mientras que la de bienes intermedios creció un 0,3 % con respecto a julio. Por el contrario, la producción de bienes de consumo se contrajo un 0,3 % en aquellos no duraderos y un 0, 4 % en el caso de los bienes duraderos y la energía. En comparación con agosto de 2018, la producción industrial bajó el 2,8 % en la eurozona y el 2% en la Unión Europea.

industria

La producción industrial en España solo aumentó un uno por ciento, localizándose un punto por debajo de los resultados del mes de agosto del 2018 (EFE)

En la eurozona solo se registró un aumento de la producción de bienes de consumo duraderos, del 0,4 %, mientras que se observaron descensos en la energía, del 3,3 %; en los bienes de capital, del 2,9 %; y en el de los bienes de consumo no duraderos, del 2,0 %. La producción industrial en España aumentó un 1,1 % en agosto con respecto al mes previo y un 1,8 % si se compara con agosto de 2018.

RELACIONADO: Más noticias sobre Economía en 'Tu Otro Diario'

En lo referente al resto de Estados Miembros, los mayores incrementos de la producción industrial en agosto de 2019 respecto al mes anterior se registraron en Malta (5,6 %), Estonia (3,9 %) y Letonia (3,0 %), mientras que los mayores descensos se observaron en Croacia (-3,0 %), Eslovaquia (-2,6 %) y Lituania (2,4 %).

En comparación con agosto de 2018, la producción sufrió importantes caídas en Eslovaquia (-8,1 %), Irlanda (-6,2 %) y Rumanía (-6,1 %), pero se incrementó en Malta (7,4 %), Dinamarca (6,6 %) y Finlandia (4,5 %).