Una madre revoluciona un hospital de Australia al dar a luz a una bebé... ¡de casi seis kilos!

Tanto Emma Millar como su recién nacida se encuentran muy bien de salud

por Tu otro diario /


Emma y Daniel Millar, una pareja australiana que esperaba ilusionada a su tercera hija, sabían que su bebé iba a ser más grande de lo habitual, pero nunca imaginaron que llegaría a pesar casi seis kilos, 5,88 exactamente. La bebé, que se llama Remi Frances Millar, goza de buena salud, aunque su tamaño ha impresionado tanto a sus padres como al personal sanitario que atendió el parto en el Hospital de Wollongong, una ciudad cercana a Sídney.  "Es como una pequeña luchadora de sumo", ha declarado la madre sobre su bebé a la prensa australiana.

Emma Millar

Emma Millar con su bebé en brazos y uno de los hermanos mayores (Capturas de un vídeo de Channel 9).

Emma, que tiene 27 años, tuvo que ser intervenida de una cesárea de urgencia cuando se encontraba en la semana 38 de gestación tras haber roto aguas. Confiesa que sabían que superaría la media porque ella había tenido diabetes gestacional, pero nunca se imaginó que sería tan grande. "A las 35 semanas una prueba reveló que estaba en torno a los 4 kilos, pero no pensamos que pudiera crecer tanto". 

RELACIONADO: ¡Un parto de récord! Una mujer de Estados Unidos da a luz a sus sextillizos en solo nueve minutos

El de la recién nacida Remi tampoco es el primer caso en la familia. Antes tuvieron otra bebé, Willow, que nació también con cerca de cinco kilos y medio de peso. "Ahora es muy delgada", observan estos orgullosos padres que dicen estar encantados y emocionados. 

Remi Frances Millar

La bebé Remi en brazos de su orgullosa madre (Captura de un vídeo de Today).

El caso pasará a los anales del hospital donde las matronas no recuerdan otro caso similar. De hecho, las estadísticas muestran que la media de los recién nacidos del país se encuentra en los 3,3 kilogramos. Es más, a Emma, que se está recuperando de la intervención, le han dicho que su hija está en el límite del peso que puede coger sin dañarse. Ella recuerda divertida cómo en el hospital cada vez que paseaba con ella todo el mundo la paraba para preguntarle. "Definitivamente está causando impresión"