Anillos inteligentes: la última moda en tecnología llega de la mano de Amazon

La compañía presenta su nueva gama de productos con una Alexa más eficiente

por Juan Antonio Marín /


El futuro era esto. Tener conectados todos los dispositivos y wearables internet y con capacidad de interactuar entre ellos parece ser la tendencia de la mayoría de los fabricantes en cuanto a eso del internet de las cosas. Ahora, Amazon ha presentado uno de los productos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos: un anillo ‘inteligente’ que permitirá conectarse con su asistente de voz Alexa. La gran pregunta es si el mundo necesitaba anillos conectados. La respuesta, como siempre, solo el tiempo -y los usuarios- la conocen.

Amazon Echo Loop

Así es el Amazon Echo Loop (Amazon).

Porque este Amazon Echo Loop parece uno de esos gadgets que pueden ponerse muy de moda si llegan a ser realmente útiles. Un dispositivo presentado por la compañía dirigida por Jeff Bezos el pasado 25 de septiembre, en un evento donde también pudimos conocer a una renovada Alexa, que ahora es capaz de responder de manera más precisa a las consultas y peticiones del usuario. Por ejemplo, atender consultas en inglés y español al mismo tiempo, o abrir el garaje gracias a sus nuevas skills (comandos de voz para pedirle que realice alguna acción).

Dispositivos de edición limitada

Pero las auténticas estrellas de la presentación fueron una serie de dispositivos que Amazon ha denominado Day 1 Editions. Estos dispositivos, que incluyen el anillo inteligente Echo Loop, solo podrán comprarse con una exclusiva invitación, por lo que, de momento, no están a la venta para el gran público.

Amazon Echo Loop

Así es el interior del Amazon Echo Loop (Amazon).

La compañía lanza así un globo sonda con algunos de sus productos más exclusivos para recibir las opiniones de estos usuarios early adapter que serán los primeros en probar qué tal funcionan y si son realmente útiles para el resto de personas.

RELACIONADO: El nuevo campo de batalla de los gigantes ‘tech’ son las gafas inteligentes

El Echo Loop funcionará conectado con el teléfono móvil del usuario, de manera que permitirá recibir notificaciones o avisos en forma de vibración. Como hemos podido ver en las imágenes que Amazon ha difundido, este gadget tendrá dos micrófonos, un altavoz y un botón para activar el asistente de voz Alexa.

Por otra parte, la lista de estos exclusivos productos se completa con las Echo Frames unas gafas inteligentes (al más puro estilo Google Glass) que permitirán usar Alexa cuando se esté fuera de casa.

Novedades de Amazon centradas en Alexa

La lista la completan el Echo Dot, su altavoz inteligente para el hogar que ahora incorpora reloj, el Echo original mejorado, el Echo Studio (su altavoz más potente hasta la fecha), el Echo Show y el Echo Glow con una bonita interfaz de colores pensada para bebés y niños. Además, presentaron una cámara de vigilancia conectada y hasta ¡un microondas!

 

Una fuerte apuesta de la compañía por reforzar y ampliar las posibilidades de su asistente de voz Alexa, que parece que se ha convertido desde ya en el centro de su negocio, alrededor de la cual orbitan tanto el diseño como las funcionalidades del resto de sus productos.