Hallan más restos óseos en la zona de Arenas (Málaga) donde se está buscando a Dana Leonte

Las pruebas de ADN confirmaron que los primeros restos hallados en la misma zona hace dos semanas pertenecen a la joven

por Europa Press /


Se han hallado más restos óseos en la zona del municipio malagueño de Arenas donde se está buscando a Dana Leonte, la joven desaparecida desde junio en la citada localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Tras el hallazgo de los restos se tienen que llevar a cabo las pruebas pertinentes de los mismos, según han confirmado las citadas fuentes, para identificarlos y averiguar si pertenecen o no a la mujer, de origen rumano.

Caso Dana Leonte

Los restos óseos se han encontrado en la misma zona en la que se halló un fémur que pertenece a Dana Leonte (EFE)

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado sábado 28 de septiembre investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo a unos kilómetros de la vivienda familiar, situada en el mismo área en la que han aparecido estos nuevos restos. Además, se le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común.

RELACIONADO: Los mensajes entre Dana Leonte y su pareja revelan el móvil del crimen

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencia en Violencia sobre la Mujer, ratificó la prisión acordada para el novio de Dana Leonte, que se acogió a su derecho a no declarar.

Dana Leonte

La búsqueda de Dana Leonte no ha cesado desde el pasado mes de junio, cuando desapareció (Todos estamos con Dana Leonte)

Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó el miércoles 2 de octubre que la joven fue asesinada por su pareja sentimental. De esta forma, la incorporó a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de 2019, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

RELACIONADO: Esto es lo que los investigadores creen que sucedió en realidad el día que desapareció Dana Leonte

Desde que desapareciera la joven, la Guardia Civil ha realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. En el marco de la investigación, además, se han llevado acabo diversas diligencias.