Mi 8 Pro: la propuesta de Xiaomi para quedarse con la gama media

El nuevo teléfono de la compañía sale con un precio muy ajustado

por Juan Antonio Marín /


Xiaomi tiene clara su estrategia: posicionarse como una de las mejores marcas tecnológicas en calidad precio, especialmente en el cambiante sector de los smartphones. Para ello, ajusta al máximo sus márgenes y presenta cada año una buena cantidad de modelos para todos los gustos y necesidades. En esta ocasión, la compañía acaba de lanzar el Redmi Note 8 Pro, un teléfono que lo tiene todo para los que quieren un terminal completo, acorde a las innovaciones de esta temporada, pero sin tener que pagar un alto precio por ellas.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Así es el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro (Xiaomi).

El nuevo teléfono, que llegaba a España el pasado 26 de septiembre, incorpora una cuádruple cámara, muy en sintonía con la tendencia actual de ‘cuantos más objetivos, mejor’. Pero lo mejor de todo es su sensor de 64 megapíxeles, que permitirá tomar fotografías de gran formato (hasta 3,26 metros de altura) para después imprimirlas sin pérdida de calidad.

En fotografía nocturna también prometen grandes resultados, gracias a su nuevo objetivo Super Pixel 4, que permite captar más luz en condiciones donde escasee. A estos dos hay que sumar un ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.

RELACIONADO: Xiaomi Mi 9T: un teléfono más que se apunta a la cámara selfie retráctil

Para la cámara delantera, el modelo contará con una resolución de 20 MP y reconocimiento facial. Grandes innovaciones que se presentan con un precio muy de gama media, solo 249 euros.

Procesador y pantalla de altos vuelos

En cuanto a la pantalla, este nuevo Redmi cuenta con panel de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, un notch tipo gota que reduce al máximo los bordes, aumentando el tamaño de frontal hasta un 91.4%. 

Sobre el diseño, el terminal viene en tres colores: negro grisáceo, blanco nácar y verde y está equipado con el Gorilla Glass 5, tanto en su parte delantera como trasera, lo que protege el dispositivo de caídas accidentales.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

En cuanto al procesador, el Redmi Note 8 Pro funciona con el último procesador MediaTek Helio G90T, una CPU de ocho núcleos con velocidad de procesamiento de hasta 2.05 GHz para una experiencia más fluida en el día a día, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos, que son las aplicaciones que más exigen a la CPU y a la GPU.

Para que nada frene al usuario, este Redmi cuenta con refregeración líquida, incorporada por primera vez en la serie Redmi Note, lo que facilita un uso intensivo del dispositivo sin problemas de sobrecalentamiento y una batería de 
4500 mAh.

Redmi como buque insignia

Este nuevo modelo viene a confirmar la apuesta de la marca por lo ‘bueno, bonito y barato’, tal y como explica Ou Wen, reponsable de Xiaomi en Europa Occidental: “Redmi Note es una de las series más populares de Xiaomi”.

“Es una familia que, gracias a que ofrece un rendimiento increíble y un precio atractivo, ilustra a la perfección nuestra filosofía de llevar la innovación a todo el mundo”, sentencia.

El nuevo Redmi Note 8 Pro llega en tres colores y dos posibilidades de configuración: 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, desde 249 euros o 6 GB y 128 GB por 269 euros.