Detenido el padre de Diana Quer tras acusarle su exmujer de intento de atropello

Diana López-Pinel interpuso una denuncia contra él en la que le acusa de haberla golpeado y haberle causado lesiones en la muñeca

por EFE /


La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. La exmujer y madre de la joven, Diana López Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Juan Carlos Quer

Juan Carlos Quer, en una comparecencia ante los medios (Cordon Press).

En la denuncia, según las mismas fuentes, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se ha detenido al padre de Diana Quer y se le ha conducido a dependencias de la Guardia Civil en este municipio madrileño, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias en las que se ha producido el incidente.

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

"Lo desmiento completamente, es absolutamente falso", ha manifestado la hija pequeña de la expareja, Valeria Quer, que ha comparecido ante los medios de comunicación para defender la inocencia de su padre que, asegura, no es capaz de hacer algo así. Por su parte, Diana López Pinel, ha manifestado que su exmarido debe "responder ante la Justicia" y que lo único que quiere es que su hija Valeria vuelva con ella "para que pueda estar segura porque ahora mismo no lo está.