Balance: así es la mejor app para meditar

La aplicación aprende con cada meditación del usuario

por Juan Antonio Marín /


La meditación se ha convertido en uno de los grandes terrenos para las apps, que intentan acercar a un mayor número de usuarios a las ventajas de este tipo de técnicas de relajación. Ahora, la startup Elevate Labs (con experiencia en este terreno y responsables de otra grande de este sector, como es Calm) ha lanzado la que probablemente sea la app de meditación más sorprendente del mercado: Balance, capaz de aprender con cada interacción del usuario. 

Balance App

Mujer meditando (Unsplash).

Y es que no hay nada como contar con un entrenador personal en esto de la meditación. Tener al lado a una persona experimentada en la materia que pueda guiar la sesión es una de las cosas más valoradas por los principiantes, que llegan a sentir una profunda conexión con estas personas.

RELACIONADO: En forma por dentro y por fuera para el verano: dos apps para hacer deporte (y una para meditar)

Aquí es donde Balance supera a la competencia, prometiendo una experiencia similar a la que se tiene con un coach de meditación. Además, según sus creadores, se eliminan las indecisiones de otras apps de meditación, que proponen un camino u otro dependiendo de si el usuario quiere relajarse, mejorar su concetración o dormir mejor.

En este caso, Balance tiene una amplia biblioteca de contenido pregrabado para empezar a meditar. Pero su sistema es revolucionario por cómo funciona una vez superada la ‘iniciación’. Este proceso consta de rellenar una ficha de usuario con los objetivos y los datos personales, para después añadir la experiencia que se tiene en meditación.

 

A partir de aquí, la aplicación propone seguir una serie de meditaciones introductorias que combinan una gran cantidad de audios, pero gracias al uso de la inteligencia artificial son únicas para cada usuario.

Aquí es donde brilla el algoritmo de inteligencia artificial de la app, ya que es capaz de ‘aprender’ sobre cómo es el usuario y sobre cómo realiza sus meditaciones, para así proponer un conjunto de meditaciones especializadas que harán las delicias de los más experimentados en la materia.

Aprendizaje profundo

La app mejora cuanto más se usa, ya que el sistema continuará haciendo preguntas al usuario sobre su experiencia a lo largo del tiempo, lo que a su vez permite una mayor personalización.

RELACIONADO: La primera app del mundo que combina psicología e inteligencia artificial

Un sistema que será de gran ayudar para el usuario, ya que lo acompañará en su crecimiento personal y en el camino de los beneficios de la meditación.

La app ya ha sido descargada por millones de usuarios y ofrece un periodo de prueba de 10 días, tras el cual habrá que comprar un plan de suscripción de 9,99 euros al mes.