El esperanzador mensaje de Pablo Casado a los padres de niños prematuros

El líder político ha participado en el acto de apoyo a la Fundación Bertín Osborne y ha aprovechado para contar cómo está su hijo Pablo

por Tu Otro Diario, Europa Press /


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado junto con otras personalidades, como el expresidente del Gobierno, Felipe González o el padre Ángel, en el acto de la Fundación Bertín Osborne para dar visibilidad a la parálisis cerebral, enfermedad que padece el hijo mayor de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, Kike. El dirigente político es padre de un niño extremadamente prematuro, Pablo, quien vino al mundo en la semana 25 de embarazo con apenas 700 gramos de peso. El presidente del PP ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza a todos los padres que se enfrentan a una situación similar: "Aunque paséis malos años se sale de esta y, generalmente, además se sale muy bien"

Pablo Casado

Pablo Casado junto a Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez (Gtresonline). 

Casado mostró su agradecimiento a Bertín Osborne y a Fabiola Martínez por la labor que desempeñan. Contó que en esos primeros y difíciles momentos en los que la mayoría de los padres se sienten perdidos, la web de la organización fue una fuente de información muy importante para él y su mujer, Isabel Torres Ort. "Esta fundación creo que es fundamental para que familias que tengan niños con más necesidades de cuidados sepan que hay una salida al final del túnel". 

RELACIONADO: ‘Sin Instrucciones’, la última iniciativa solidaria de Bertín Osborne y su mujer junto a su hijo Kike

Según ha revelado, el pequeño Pablo, que hoy tiene cinco añitos, ahora "está muy bien". "Le dimos mucha caña los primeros años en fisio y en estimulación temprana, sobre todo mi mujer que además es psicopedagoga y entiende de esto". Hoy es un niño como cualquier otro, amante de los deportes y que "va muy bien en el cole". 

Pablo Casado

Pablo Casado es padre de un niño que nació de forma extremadamente prematura, en la semana 25 (@pablocasadoblanco).

A pesar de que su familia ha superado los momentos más difíciles "siempre estamos muy cerca de las madres o de las parejas que tienen un niño prematuro". Y es que piensa que su experiencia puede ser de utilidad a otros, incluso por encima de diferencias personales o políticas: cuando Pablo Iglesias e Irene Montero tuvieron a sus hijos de forma prematura fue especialmente cariñoso con ellos

Paseo familiar

Imagen de un paseo en familia por Palencia que ha compartido Pablo Casado recientemente en sus redes (@pablocasadoblanco).

En 2017 y tras unos años muy complicados recorrió junto a su mujer la parte final del Camino de Santiago en agradecimiento por la buena salud de su hijo, que entonces tenía ya tres años y había superado la mayor parte de sus dificultades. El dirigente popular está casado con la psicóloga alicantina Isabel Torres Orts, nieta del fundador de la empresa de caramelos Damel. Se conocieron en su etapa universitaria y tienen dos hijos, Paloma y Pablo, que, lejos del intenso trasiego de la vida política, son la clave de su felicidad.