Una joven española, víctima mortal de violencia de género en Reino Unido

El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton

por Europa Press /


Una joven de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de 28 años ha muerto en Reino Unido víctima de un asesinato de violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que ha activado el protocolo de duelo para este tipo de casos. El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton (sur), con varias puñaladas. La Policía detuvo en el mismo momento al sospechoso del asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.

Violencia de género

La joven española fue hallada sin vida en su casa de Southampton (Reino Unido) el pasado 21 de septiembre (EFE)

El sospechoso ha sido identificado este miércoles como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, según han informado medios británicos. El jueves deberá comparecer ante el juez. La Policía ya había señalado que la víctima y su presunto asesino se conocían.

RELACIONADO: Una app detectará y alertará cuando una víctima de maltrato sufra acoso

EL PRESUNTO ASESINO, TAMBIÉN ESPAÑOL

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, si bien no facilita la identidad de las víctimas, sí ha confirmado que el presunto asesino también tiene nacionalidad española.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Europa Press de que el Consulado español en Londres está prestando asistencia a la familia con los trámites ante las autoridades locales. En los primeros días, una persona del Consulado se desplazó a Southampton para acompañarlos.