Aficionada a las redes sociales, melómana...El perfil menos conocido de Ana Botín, la mujer más poderosa del mundo

La líder empresarial desvela sus intereses y aficiones en redes sociales

por Tu otro diario /


Recién nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista 'Fortune', Ana Botín, presidenta del Banco Santander, no solo es la reina absoluta de las finanzas en España, sino una mujer de su tiempo que aboga por el desarrollo sostenible o el feminismo y que mantiene una intensa actividad cultural. Una faceta más personal de la líder empresarial que conocemos gracias a sus redes sociales. Tuitera desde mayo de 2018, hace apenas cuatro semanas que se inició en Instagram de la mano de su sobrina Carmen Ballesteros, hija de Severiano Ballesteros y su hermana Carmen. "Estoy aquí para entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes. Es importante para mí y para mi trabajo", comentaba en su primer post. 

Ana Botín y Carmen Ballesteros

Ana Botín desvela su faceta más personal en las redes sociales. En la imagen, junto a su sobrina Carmen Ballesteros (Getty Images).

Lo cierto es que su actividad en este tiempo ha servido también para descubrir algunas de sus preocupaciones y aficiones más personales y desconocidas. Su 'bio' de Instagram es ya una elocuente descripción de sus valores y su escala de prioridades. "Presidenta de Banco Santander. Estar bien para poder hacer más. Mi familia, el banco, mis amigos/as, Cantabria y el desarrollo sostenible del mundo". 

Ana Botín Carmen Ballesteros (@ana_botin)

Ana Botín junto a su sobrina Carmen Ballesteros el día de su comunión (@ana_botin).

El medio ambiente y el cambio climático, que estos días han estado en el debate público con motivo de la cumbre climática celebrada en la ONU, han sido protagonistas de una de sus últimas publicaciones. Ha compartido unas hermosas imágenes en las que recordaba su viaje a Groenlandia con el programa de televisión 'Planeta Calleja'. "Hemos pasado unos días increíbles con Jesús Calleja, Ramón Llarramendi, el gran equipo de Planeta Calleja, ¡gracias!. Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente", dijo hace una semanas sobre su aventura.

Ana Botín y Jesús Calleja (Mediset)

Ana Botín se ha mostrado muy sensibilizada por el cambio climático tras su aventura con 'Planeta Calleja' (Mediaset). 

Por otra parte, se muestra como la gran melómana que es. Una de sus última alegrías ha sido la visita del afamado director de orquesta Gustavo Dudamel a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada precisamente por su madre, la pianista Paloma O'Shea en 1991. "Un honor y un placer tenerte, muchas gracias por la visita, Gustavo!".

RELACIONADO: Más noticias e información sobre Ana Botín

Ana Botín ha sorprendido en los últimos tiempos por su interés por las redes sociales y su preocupación y abierto posicionamiento en asuntos de actualidad. En 2018 se confesó "feminista" y reivindicó la necesidad de políticas activas para lograr mayor presencia de las mujeres en el mundo laboral y muy especialmente en puestos directivos. "Las mujeres nos merecemos tener más sitio", apuntó en una entrevista.

La Reina Letizia y Ana Botin (Getty Images)

La Reina Letizia y Ana Botín durante el acto 'Proyectos Sociales del Banco Santander' el pasado mes de mayo (Getty Images). 

A sus 58 años, Ana Botín ha protagonizado una carrera fulgurante. Bisnieta de Emilio Botín Sánchez, fundador del Banco Santander, pertenece a la cuarta generación de banqueros y durante su liderazgo ha acrecentado la presencia internacional de la entidad. Distinguida con el título honorario de Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, lleva más de 30 años casada (desde 1983) con Guillermo Morenés, con quien ha tenido tres hijos. Además de la música, ha confesado que le gustan el yoga, los deportes y el té.