YouTube lanza Fashion, un espacio único con contenido original sobre moda

La plataforma de vídeo lanza un nuevo servicio para amantes de la moda

por Juan Antonio Marín /


YouTube es el sitio web de vídeo más importante y ahora ha puesto el foco en el mundo de la moda. Una categoría de contenidos que crecen año a año y que ha multiplicado por seis su tamaño en los últimos cuatro años. Conscientes de ello, desde la plataforma propiedad de Google han decidido lanzar Fashion, su propia sección para contenidos de moda, estilo y belleza, donde tendrán cabida los creadores de contenido que ya suben sus vídeos a sus respectivos canales, así como profesionales de la industria, revistas y marcas de lujo.

youtube-fashion

Desfile en una pasarela, como los que podrán verse en YouTube Fashion (Unplash).

Desde YouTube explican que su objetivo es el de aunar la tendencia creciente de creadores y creadoras de contenido sobre este tema con el sector más tradicional de la moda y la belleza. “Nuestra intención es que cualquiera que busque contenido relacionado con este arte tenga un lugar al que acudir y encuentre inspiración en lo que ve”, indican.

Creadores de contenido

La principal razón de ser de YouTube son sus usuarios, en especial, los creadores de contenido, que, al fin y al cabo, son los que ponen en marcha el negocio de la plataforma.

Es por eso que tienen un espacio destacado dentro de esta nueva sección, donde nombres internacionales tan destacados en el mundo de la moda como Camila Coehlo, Jenn Im, Fendi o Ingrid Nilsen, Safiya Nyaard, o gurús de la belleza como Jackie Aina o Huda Beauty tendrán su hueco.

 

Además, las principales marcas de moda, como Dior, Chanel, Loewe o Louis Vuitton, también estarán presentes, con un lugar único en el que publicar las emisiones en directo de sus últimos desfiles de temporada o el lanzamiento de su última línea de ropa.

Colaboraciones con la industria

Pero la parte más interesante de este nuevo proyecto es la nueva sección de Moda y Belleza, con la que la plataforma pretende fomentar la colaboración entre las marcas de moda y los principales creadores de contenido.

Es el caso de la marca francesa Louis Vuitton colaborando con Emma Chamberlain y los gemelos Dolan o de Dior, que invitó a la conocida youtuber de habla hispana Dulceida, Wengie, las gemelas Merrel y Junapa Zurita a sus shows de los últimos 12 meses para crear contenido de moda exclusivo.

Potenciando el contenido en streaming

Otra de las ventajas de esta nueva sección para los usuarios es que podrán acceder de manera gratuita y en directo a los últimos desfiles de las principales marcas de moda. La presentación de colecciones, tradicional en el mes de septiembre y octubre, se podrá seguir directamente desde este canal, incluyendo los de Ralph Lauren, Michael Kors o Dior, entre otros. 

Por otro lado, los usuarios y usuarias también podrán estar entre bastidores con 'Historias de estilo', que ofrecerá una visión interna de la industria con contenidos de los favoritos de la moda, como Alexander Wang, Rosie Huntington-Whiteley y Alexa Chung.