Ckbk: así funciona el ‘Spotify de las recetas’

Esta aplicación permite consultar más de 500 manuales de cocina

por Juan Antonio Marín /


El negocio de las suscripciones online es uno de los más lucrativos en la actualidad y en el mundo tecnológico existen numerosos ejemplos de ello: series, películas, videojuegos, música o libros tienen cabida dentro de este modelo de negocio que parece que ha desbancado definitivamente al de las descargas digitales. Aquí, Spotify fue una de las primeras en ver ese cambio de tendencia en el consumo de contenido y muchas tecnológicas han querido seguir sus pasos.

ckbk-app-recetas-cocinar

Vista de una tabla con ingredientes para cocinar (Unsplash).

Es el caso de Ckbk, una nueva aplicación de recetas que se ha posicionado como ‘el Spotify de los libros de cocina’. Y no es para menos, dado que esta aplicación es capaz de ofrecer a sus usuarios una completa base de datos extraída de más de 500 libros de cocina.

Puede parecer poco, pero esos libros generan unas 80.000 recetas de cocina, con lo cual podrías preparar un plato diferente cada día sin repetir ninguno durante bastante más de 200 años.

Cómo funciona Ckbk

Pero la propuesta de Ckbk realmente interesante es su potente buscador y sus recomendaciones. Gracias a su motor de búsqueda, el usuario puede buscar por ingredientes, crear una lista de la compra en base a las recetas que guarde en su colección o visualizar la información nutricional de cada una de las preparaciones.

RELACIONADO: Apple Arcade y Google Play Pass, las tarifas planas de apps y juegos para iOS y Android

También permite buscar recetas temáticas por país, año, autor o dieta, lo que permite sacar todo el jugo a su extensa colección, inabarcable de otro modo.

Recomienda y deja recomendar

En el caso de las recomendaciones, el punto donde realmente se toca con Spotify, es el de las recomendaciones. Y es que uno de los objetivos de Ckbk es el de crear una comunidad de cocineros y cocineras en torno a su aplicación.

Esto permite que el usuario pueda recomendar recetas a sus amigos y conocidos y también ver qué están cocinando en ese momento, a modo de inspiración.

 

Por otro lado, los cocineros famosos podrán usarlo como plataforma para subir sus recetas favoritas o compartir trucos de cocina con sus seguidores. Una red social del sabor en toda regla.

Una aplicación recién estrenada

Aunque Ckbk llevaba meses funcionando en fase beta, es ahora cuando se ha lanzado definitivamente al público. La empresa había logrado recaudar más de 55.000 dólares (algo más de 50.000 euros) a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Modelo freemium

Por el momento, la aplicación cuenta con un modelo freemium, es decir, permite ver algunos contenidos de manera gratuita, concretamente, tres recetas por mes, y permite la prueba del servicio premium durante 14 días, tiempo más que suficiente para decidir si la aplicación se adapta a las necesidades del usuario.

Aunque si se quiere sacar todo el partido de su biblioteca, habrá que comprar una suscripción, disponible desde 9 euros. Un precio bastante similar al de este tipo de servicios online, que oscilan entre los 5 y los 10 euros al mes. Una suscripción que, sin duda, no le importará pagar a los fanáticos de la cocina.