'Call of Duty: Mobile', la épica de la guerra se traslada a la pantalla del móvil

Call of Duty: Mobile adapta a dispositivos móviles los combates en primera persona de la franquicia que ha triunfado en PC y consolas

por Ismael Marinero Medina /


Batallas de escala épica a ritmo vertiginoso, decenas de armas a elegir y mapas repletos de escondites, trampas y atajos. Esa ha sido la fórmula del éxito de la franquicia Call of Duty desde sus inicios, allá por 2005. Con los años y las sucesivas entregas para PC y videoconsolas, CoD se ha convertido en uno de los FPS (juegos de disparos en primera persona) multijugador más populares en todo el mundo, también gracias a su tirón entre los youtubers con más seguidores. Su adaptación a los teléfonos móviles se estaba haciendo de rogar pero ya está a la vuelta de la esquina: 'Call of Duty: Mobile' estará disponible a partir del 1 de octubre en iOS y Android en la modalidad free-to-play.

Call of Duty Mobile

Los jugadores podrán elegir diferentes personajes clásicos de la franquicia Call of Duty (Activision/Tencent Games).

El título, desarrollado por una alianza entre Activision y Tencent Games, traslada con notable fidelidad la experiencia de juego de los anteriores Call of Duty a los smartphones, con escenarios y modos reconocibles para los fans de la franquicia, que partirán con algo de ventaja sobre los novatos.

RELACIONADO: Gears 5, la gran apuesta de Xbox One para arrasar este otoño

Uno de los grandes reclamos del juego será el modo battle royale, pensado para competir con gigantes como Fortnite o PUBG Mobile a partir de una enorme extensión de terreno que une varios de los mapas más conocidos de la serie CoD. La idea es que 100 jugadores simultáneos, en solitario o por equipos de 2 y 4 jugadores, se enfrenten hasta que sólo quede uno en pie. Para aumentar las posibilidades estratégicas, hay distintas clases de personaje a elegir (defensor, mecánico, médico…), cada uno con sus propias habilidades, y también se podrá seleccionar antes de entrar a la partida si quieres jugar en tercera o en primera persona.

La extensa colección de vehículos y armas personalizables permitirá desarrollar distintas estrategias para hacerse con la victoria. También estará presente una de las modalidades favoritas de los jugadores de CoD, Zombis, que incluye hordas de zombis de las que hay que defenderse cooperando con los demás miembros del equipo, comprando armas, trampas y desbloqueando nuevas zonas del mapa para no acabar siendo devorados por los muertos vivientes.

Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile cuenta con un apartado gráfico adaptado a móviles (Activision/Tencent Games).

Obviamente, hay una gran diferencia entre jugar con los mandos de las consolas de última generación o con el teclado y el ratón del PC a hacerlo en la pantalla táctil de un smartphone. Para solventar ese problema, Call of Duty: Mobile incluye algunas opciones de control para facilitar la transición, como un modo de disparo automático para los principiantes que dispara en el momento en el que consigues alinear la mirilla de tu arma sobre un enemigo. Es una opción que, a buen seguro, desactivarán los jugadores más experimentados, pero que da la oportunidad a los recién llegados de sobrevivir más allá de los primeros compases de la partida.

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

La única pega -alguna debía tener- es que es un juego muy exigente a nivel gráfico y de procesamiento, con lo que la experiencia óptima estará restringida a dispositivos de alta gama y móviles para gamers. Todavía se desconocen los requisitos específicos, aunque los desarrolladores aseguran que están intentando hacer el juego compatible con el rango más amplio posible de smartphones.

En cualquier caso, Call of Duty: Mobile constituye el aperitivo ideal y, sobre todo, gratuito, de Call of Duty Modern Warfare, el decimosexto juego de la saga, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre.