La misteriosa desaparición de Dana Leonte en Málaga, más cerca de esclarecerse tras el arresto de su pareja

Dana es madre de una niña que tenía ocho meses cuando se perdió su rastro y su familia siempre sospechó de Sergio Ruiz

por Tu otro diario /


Una prueba clave que apareció en el campo, en los alrededores de Arenas (Málaga), ha precipitado la detención de Sergio Ruiz, pareja de Dana Leonte, la mujer de 31 años que desapareció hace tres meses y medio en la localidad malagueña. La familia de Dana siempre sospechó de Sergio porque dicen que ella nunca se iría dejando solo a su bebé, que tenía ocho meses cuando se perdió su rastro el pasado 12 de junio, y porque no se creen la versión que él dio a los investigadores, según la cual, ella se marchó acuciada por las deudas que sus prestamistas le estaban reclamando con insistencia.

Dana Leonte

Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio (Captura de un vídeo de Telecinco).

Según cuenta el diario 'SUR', la prueba que ha encontrado la Guardia Civil es un hueso que, por sus características, pertenecería a una mujer y que data, aproximadamente, de la misma fecha en la que desapareció Dana. Al haber aparecido en una zona de campo próxima al pueblo donde vívía la mujer y a falta de los resultados forenses preceptivos, han procedido a detener a Sergio. Los familiares directos de Dana han dado muestras de ADN para cotejarlos con los restos óseos aparecidos. El análisis ha sido catalogados como de "máxima urgencia" por los investigadores.

RELACIONADO: Más noticias sobre la misteriosa desaparición de Dana Leonte

Hasta la fecha, los agentes de la Guardia Civil destinados al caso habían hallado solamente indicios o pruebas circunstanciales, como que Sergio limpió con lejía toda la casa en la que vivía con Dana justo antes del registro policial. Además, él ofreció una coartada endeble, según el diario malagueño, que añade que Sergio fue la última persona que vio a Dana antes de que se esfumara sin dejar rastro.

Guardia Civil

Los guardias civiles destinados al caso están investigando con gran hermetismo (EFE).

A los restos óseos aparecidos se suma la inspección del teléfono móvil de Sergio, que ha servido a los investigadores para reconstruir sus pasos el día en que Dana desapareció. 'SUR' señala que habría sido el seguimiento del itinerario que Sergio hizo ese día lo que habría conducido a los agentes hasta los huesos hallados en el campo. De momento, la investigación sigue envuelta en un gran hermetismo, aunque parece que, tras tres meses y medio de incertidumbre, empieza a arrojar sus primeros frutos.