En libertad dos de los cinco responsables de Magrudis detenidos en Sevilla por el brote de listeriosis

Los otros tres otros tres arrestados pasarán a disposición judicial previsiblemente mañana

por EFE /


La Guardia Civil ha dejado en libertad a dos de los cinco responsables de la empresa Magrudis que han sido detenidos este martes en el marco de una operación ordenada por el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto. Los otros tres arrestados pasarán a disposición judicial previsiblemente mañana jueves, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Detenido Magrudis

Uno de los detenidos acompañado por agentes de la Guardia Civil (EFE).

Por ahora no se ha precisado la identidad de las dos personas puestas en libertad. Entre los detenidos se encontraban el gerente de la empresa, José Antonio Marín, y sus dos hijos, uno de ellos el administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez. La jueza Pilar Ordóñez ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la compañía, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora de la mañana de ayer contaba con numerosa presencia de agentes de la Guardia Civil.

RELACIONADO: Más noticias sobre el brote de listeriosis que ha tenido lugar este verano

Marín Rodríguez y otro responsable de la empresa entraron junto a varios agentes a la nave industrial de Magrudis en Sevilla, un lugar que abandonaron tras dos horas de registro para trasladar al detenido a dependencias policiales. En dicha nave se han producido registros por parte de agentes de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo.