Así es Rush Wars, el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale

Supercell presenta la versión beta de un juego de estrategia para móviles basado en la eficacia de sus éxitos anteriores

por Ismael Marinero Medina /


El mercado de los videojuegos para dispositivos móviles es un lucrativo negocio en el que muy pocas propuestas logran mantenerse en el tiempo entre lo más alto de las listas de la App Store y la Play Store. Pocas compañías pueden presumir como la finlandesa Supercell de tener en su haber juegos con tanto tirón como Clash of Clans, Boom Beach o Clash Royale, que han mezclado sabiamente novedosas mecánicas, actualizaciones constantes y coloridos gráficos para reinar. Eso y un bucle casi infinito que une micropagos, mejoras de unidades y carismáticos personajes, lo que les ha llevado a generar miles de millones de euros en ingresos y ser adquiridos por el gigante chino Tencent.

Rush Wars

El diseño de personajes que parecen salir de una serie unos dibujos animados es una de las marcas de la casa de Supercell (Supercell).

Tras el relativo éxito de Brawl Stars, Supercell sigue a lo suyo, ajeno a los géneros de moda y las promesas de la realidad aumentada, publicando betas como la de Rush Wars, “un juego de estrategia de ritmo rápido en el que tienes que desarrollar una escuadra de personajes extrañamente conectados y sorprendentes. Encontrarás una gran variedad de combinaciones de tropas y bases enemigas que derrotar”, según reza su propia página web.

RELACIONADO: Gears 5, la apuesta de XBox One para arrasar este otoño

En la práctica, se trata de desplegar a personajes con distintas habilidades en las bases de otros jugadores para destruir las tres minas de oro distribuidas por el mapa. Para llevarse las tres estrellas en juego hay que tener en cuenta las capacidades de los atacantes y de las defensas, además de otros elementos como obstáculos del terreno o barriles de gasolina que explotan si reciben algún disparo.

Hasta ahí nuestra labor como atacantes, que no será la única, porque también tendremos que defender nuestra base distribuyendo con precisión las unidades defensivas para intentar que, cuando reciba un ataque, logre salvar al menos una de las minas. Por cada ataque o defensa victoriosa se sumarán estrellas que llevan a desbloquear cajas con oro, gemas, nuevos personajes y unidades.

Rush Wars aúna así algunos de los aspectos más destacados de los juegos con los que Supercell ha hecho fortuna: la inmediatez y el sistema de cartas de Clash Royale, la estrategia asíncrona de Clash of Clans y Boom Beach y el elemento social de todos sus juegos, con equipos pensados para compartir cartas y afrontar desafíos multijugador como Dominación. Para cuando llegue el lanzamiento oficial, una fecha todavía por confirmar, lo más probable es que haya más modos de juego y algunos elementos estén más depurados.

 

Cómo descargarlo antes de su lanzamiento

De moimento, la beta de Rush Wars solo está disponible, tanto en Android como en iOS, en Finlandia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Si todo va bien, pronto llegará al resto del mundo, pero si no puedes esperar a ponerle las manos encima, aquí te explicamos cuál es la manera más fácil y sencilla de descargarlo a través de una VPN, una red privada virtual que permite saltarse el bloqueo geográfico sin, por supuesto, incurrir en ninguna ilegalidad.

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

Lo primero es crear una nueva cuenta de Google o de iCloud asociada a tu teléfono. El siguiente paso es ir Google Play Store o la App Store e iniciar sesión con nuestro nuevo correo. Ya que estás ahí, descarga e instala la aplicación gratuita TunnelBear VPN.

Hecho esto, ve a Ajustes del teléfono > Aplicaciones y pincha en Google Play Store o App Store. Allí tendrás que vaciar el caché almacenado y forzar la detención de la aplicación. Después, abre TunnelBear, activa la selección de VPN y desvía la conexión al país que quieras: Canadá, Finlandia, Nueva Zelanda o Australia, el resultado es el mismo. Antes de cerrar TunnelBear, vuelve a abrir la tienda de aplicaciones y busca Rush Wars. Una vez completada la instalación y el tutorial del juego, podrás cerrar el VPN, cambiar la dirección de correo y jugar a Rush Wars sin mayores restricciones.