Un hombre supera el cáncer en dos ocasiones y gana más de cuatro millones en la lotería

Su mujer le repetía cada vez que iba a comprar un boleto que buscara ‘el billete ganador’

por Tu otro diario /


Stu MacDonald es un estadounidense del estado de Oregón al que la vida le sonríe con creces después de varios años de mucho sufrimiento. Ha logrado superar el cáncer en dos ocasiones y, ahora que está completamente recuperado, ha ganado un premio gordo de la lotería de su país, llamada Megabucks, valorado nada menos que en 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros). Es un increíble golpe de suerte que le ha devuelto la sonrisa.

Lotería de Estados Unidos

Un vendedor entrega un boleto de Lotería en Estados Unidos a un cliente (Archivo/GTresonline)

Desde hace años, Stu compra cada semana su billete de lotería. Siempre, antes de ir al establecimiento para adquirirlo y como si de un ritual se tratase, su mujer, Claudia, le dice que tenga fe y que busque "el billete ganador".

RELACIONADO: Un hombre gana 54 millones en la lotería tras más de 20 años jugando a los mismos números

Esta vez, a Claudia se le olvidó decirlo y Stu iba con tanta prisa que no pensó en ninguna combinación, sino que optó por comprar un décimo con los números que elige la máquina de manera automática. Los descuidos les han traído suerte, ya que ha sido precisamente ese el billete premiado el pasado 7 de septiembre.

Además, han contagiado la buena fortuna, ya que el local en el que adquirió la combinación ganadora (una cafetería llamada Ashley´s de un centro comercial del condado de Bent, donde Stu y Claudia residen) también recibirá su retribución: un 1% del valor del billete en cuestión, es decir, la nada desdeñable cifra de 46.000 dólares (41.000 euros).

Lotería de Oregón

El ganador del boleto premiado en la lotería de Oregón (Estados Unidos) ha pedido que no se divulgue su imagen (Oregon Lottery)

Stu se ha visto obligado a desvelar su identidad para cobrar el premio, ya que así lo establece la legislación de Estados Unidos, pero ha pedido a los medios de comunicación que no divulgasen imágenes suyas ni le hiciesen entrevistas para respetar la intimidad de su familia. Lo que sí hizo fue manifestar a un camarero de Ashley´s la felicidad que sentía: "Soy un tipo con suerte: sobreviví al cáncer dos veces y aquí estoy, esto es increíble", según recoge el medio local 'Oregon Live'.

RELACIONADO: ¡Por los pelos! Nicole y Roger se dieron cuenta de que habían ganado la lotería dos días antes de que caducara el billete

Por su parte, el gerente de la cafetería, Tezra Kong, ha asegurado a ABC News que él y sus compañeros están "entusiasmados" por hacer vendido el boleto. También ha felicitado públicamente al ganador y se ha mostrado muy satisfecho de que parte de ese premio (la bonificación del 1% que les corresponde) vaya a repartirse entre todo el equipo de Ashley’s, "que se esfuerza por deleitar a nuestros clientes cada día".