Trágico accidente en Murcia: un instructor y su alumna fallecen al estrellarse una avioneta del Ejército

El aparato se ha precipitado en el Mar Menor y los servicios de emergencia no han podido hacer nada para auxiliarles

por Tu otro diario /


Un comandante instructor y una alumna de la Academia General del Aire (AGA) han fallecido este miércoles tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera en San Javier (Murcia), según confirma el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. Se trata de una  Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA. Decenas de personas han presenciado el desgraciado accidente y han avisado al 112, pero los servicios de emergencia no han podido hacer nada

Ejército del Aire

El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón (Ejército del Aire).

El Ejército del aire ha revelado que se trata de el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón. "Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz".

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde tierra se divisa el lugar del siniestro. La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana. Según ha relatado un testigo a el diario 'La Verdad' de Murcia "se estrelló recto hacia el mar y se empotró contra el agua" sin realizar ninguna maniobra de evasión. Las causas del suceso aún se están investigando. 

Avioneta

Los dos tripulantes viajaban en una avioneta Tamiz, de uso común en el Ejército español (Chris Lofting/Wikimedia Commons).

Hasta el lugar del accidente se han desplazado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se encontraba inspeccionando los desperfectos causados por las lluvias en la localidad vecina de San Pedro del Pinatar. Luengo ha indicado que "aún es pronto para saber qué ha ocurrido". Por su parte, López Mira ha expresado su condolencias en redes sociales. "Todo el ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la AGA".

RELACIONADO: Más noticias de sucesos

Hace apenas unas semanas, el 26 de agosto, se produjo en la zona otro desgraciado accidente en el que falleció el piloto Francisco Marín, un militar experimentado con 3.300 horas de vuelo y múltiples condecoraciones. El accidente ocurrió cuando el comandante realizaba también un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier (Murcia). Sobre las 9:38 horas de la mañana, el avión C-101 que el comandante Marín pilotaba se precipitó y se estrelló en aguas del Mar Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa y frente a La Manga del Mar Menor.

Accidente (EFE)

Varios miembros de la guardia civil y protección civil trabajan en el lugar en el que la avioneta ha caído al mar Menor (EFE/Marcial Guillén)