Conmoción en Pontevedra: un hombre mata a su exmujer, su excuñada y su exsuegra y luego se entrega

Ha ocurrido en la parroquia de Cordeiro, en la localidad de Valga y el presunto autor de los disparos se entregó en Ames (A Coruña)

por EFE /


La tranquila parroquia de Cordeiro, dependiente de Valga (Pontevedra) se ha despertado este lunes sobresaltada por una trágica noticia. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a tiros a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada. El hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. El autor confeso de los crímenes y su exmujer tenían dos hijos menores en común, según el 'Faro de Vigo'. Al parecer, la hermana y la madre de la mujer asesinada iban a recoger a los niños para llevarlos al colegio cuando ha sucedido todo.

Violencia de género

Solo la exmujer figurará en las estadísticas por violencia de género (EFE).

SI SUFRES MALOS TRATOS O CONOCES A ALGUIEN EN ESTA SITUACIÓN, LLAMA AL 016

Fuentes de la investigación han señalado que el triple crimen se ha cometido a primera hora de esta mañana con un arma de fuego en la parroquia de Cordeiro, dependiente de Valga. Tras asesinar a las tres mujeres se marchó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades en la localidad de Ames (A Coruña). Las tres víctimas, según informa EFE, son una mujer de 39 años, Sandra B.J, segunda pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, M.J.F, de 57. El hombre, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, han señalado fuentes del caso, y que se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, es de Bertamiráns, ambos lugares pertenecientes al municipio de Ames (A Coruña) y se le apoda 'El Moro'.

El alcalde de Valga, José María Bello, ha comentado a la prensa que a ellos no les consta información alguna referente a anteriores denuncias o altercados y se prevé que esta tarde, a las ocho, haya una sesión plenaria seguida de una concentración en repulsa por lo acontecido.

RELACIONADO: Más noticias sobre violencia de género en 'Tu Otro Diario'

Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas. Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas 6.000 habitantes en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.