¡Campeones! España gana el Mundial de Baloncesto

La selección consigue así su segundo campeonato del Mundo tras una impecable victoria contra Argentina

por Tu otro diario /


¡Campeones! La selección española de baloncesto masculino ha conquistado el Mundial de China 2019 tras derrotar a Argentina en una intensa final (95-75) en el Wukesong Sport Arena de Pekín. España dominó durante todo el partido, de principio a fin, con un amplia ventaja en el marcador en la que no hubo agonías ni tensiones como ocurrió en el pase a finales contra Australia. Se trata de la décima final de la selección y la segunda victoria, 13 años después de hacer historia en el baloncesto español.

mundialbaloncesto_getty

La selección celebrando la histórica victoria en China (Getty Images).

Con un gran trabajo coral defensivo, la selección española consiguió durante gran parte del partido anular el ataque de los argentinos, incapaces de desplegar su poderosa ofensiva.

RICKY RUBIO, MVP

Ricky Rubio ha sido designado mejor jugador del Mundial de baloncesto de China, en el que la selección española se ha proclamado campeona tras imponerse a Argentina en la final, mientras que Marc Gasol ha formado parte junto al de El Masnou del quinteto ideal del torneo.

marcgasol_getty

Con este Mundial, Marc Gasol cierra un año espectacular tras proclamarse también campeón de la NBA (Getty Images)

Con 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes, 1,5 robos y 17,5 de valoración media por partido, el base catalán, que también ha sido elegido mejor jugador de la final, se ha convertido en el MVP de la cita mundialista, por lo que releva al base estadounidense Kyrie Irving, que lo logró en España 2014. Además, el jugador de Phoenix Suns forma parte del quinteto ideal del torneo, en el que también está el pívot Marc Gasol, que cierra un año espectacular tras proclamarse también campeón de la NBA con Toronto Raptors

RELACIONADO: Más noticias de deportes en 'Tu Otro Diario'

En este partido, España no ha contado con Pau Gasol -que espera estar en los Juegos de Tokio-, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa o José Manuel Calderón,campeones olímpicos en 2006. Todos ellos disputaron la inolvidable semifinal de Japón 2006, pero también tres jugadores que sí repetirán este domingo: los españoles Marc Gasol -que no jugó ni un minuto aquel día-, Rudy Fernández y el argentino Luis Scola.