El temporal se cobra una cuarta víctima mortal en Granada

El hombre falleció tras quedar atrapado en su coche, en donde habrían más ocupantes

por Tu Otro Diario, Europa Press /


El fuerte temporal se ha cobrado una cuarta víctima mortal: un hombre ha fallecido al quedar atrapado en su coche en una rambla en la autovía A-92, en Jámula, Granada, según ha informado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, en el vehículo habrían más ocupantes. A primera hora de este viernes, otra persona también fallecía en Andalucía a causa de la gota fría, que mantiene principalmente en alerta roja Valencia y Alicante, tras quedar atrapado su vehículo en un túnel anegado por una tromba de agua. 

gotafria12

Los bomberos realizan tareas de rescate y desalojos en la zona Cantereria de Ontinyent, en Valencia, tras el desbordamiento del río Clariano (Bombers Consorci VLC)

El Ministerio del Interior ha confirmado el fallecimiento del hombre en Jámula durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado del estado de la situación de la emergencia. Marlaska anunció la "última hora" según la cual, al menos hay una persona atrapada en un vehículo y ha deseado que el rescate culminase con "fruto positivo".

Sin embargo, minutos después, fuentes del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico, han informado a Europa Press de que en el vehículo habría más ocupantes y que, al menos uno de ellos estaría fallecido. Fuentes de la subdelegación del Gobierno han confirmado posteriormente el rescate de un cuerpo.

Loading the player...

 


Este fallecimiento se sumaría a las tres víctimas mortales que, de momento deja esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA); dos de ellos este jueves en Caudete (Albacete) y otro más este viernes en Almería.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está organizando un plan de viaje a las áreas afectadas por las graves inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) para conocer la situación y proceder, a continuación, a declarar "donde corresponda" zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

RELACIONADO: El angustioso rescate de una joven por un camionero y otras impactantes imágenes de las riadas

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha anunciado el viaje de Sánchez a la zona y ha añadido que ya se ha puesto en contacto con los cuatro presidentes de las comunidades autónomas que están sufriendo las inundaciones y las lluvias torrenciales y que sigue con atención la situación.