Un hombre fallecido en Almería, tercera víctima del temporal de lluvias que tiene en alerta roja a Alicante y Valencia

Una tromba de agua inundó el túnel en el que quedó atrapado cuando viajaba en su coche, en una noche que ha sido especialmente complicada en Murcia y Almería

por Europa Press /


Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales. En concreto, el Ayuntamiento informa en su cuenta de Twitter de de que la Policía Local "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos". La gota fría está empezando a remitir, aunque para este viernes dos provincias están en alerta roja: Valencia y Alicante.

Túnel Almería

Miembros de los GEAS y bomberos trabajan en Almería en la zona donde un vehículo ha quedado atrapado en un o subterráneo y en el que ha fallecido una persona (EFE/Carlos Barba)

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete). En Almería se ha elevado a primera hora de este viernes al nivel 2 el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) activado en la provincia debido al temporal de lluvia y tormentas. La Consejería de Educación ha ampliado la supresión de las clases a la capital y otros ocho municipios, mientras que el aeropuerto de Almería se encuentra cerrado.

Loading the player...

 


Durante esta noche, Almería junto con Murcia se han llevado la peor parte del temporal, con numerosas intervenciones de bomberos y fuerzas de seguridad. En Almería se ha decretado el nivel 2 del PERI, activado en fase de preemergencia desde el miércoles, a las 07.21 horas de este viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas. El nivel 1 estaba vigente desde las 23.31 horas de este jueves.

RELACIONADO: Dos hermanos han fallecido en Albacete a causa de la gota fría

Coches inundaciones

En Orihuela las inundaciones han dejado cuantiosos daños materiales (EFE).

El temporal ha obligado al Ayuntamiento de Murcia a realojar a 45 vecinos, mientras que la Policía Local mantiene cortadas 83 calles y los Bomberos han atendido 49 incidencias, la de mayor relevancia un incendio que actualmente afecta a la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa. En la localidad murciana de  Molina de Segura, de momento, varios rescates y una mujer trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la capital de provincia.

RELACIONADO: Lluvias torrenciales, miles de niños sin clase, desbordamientos... Los estragos de la gota fría

Las complicadas condiciones climatológicas han obligado a cerrar al tráfico 37 carreteras regionales y tamibén la autovía del Mar Menor desde el Puerto de la Cadena hasta San Javier en ambos sentidos. El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido desde ayer y hasta las 7.00 horas de hoy un total de 2.386 llamadas que han supuesto la gestión de 2.030 incidentes relacionados con la lluvia, casi la mitad (975) entre las 22 horas de ayer y las 7 horas de esta mañana.

 

La gota fría está afectando especialmente a la zona del Levante (EFE).