Seis apps para estudiar mejor en la universidad

Las aplicaciones más interesantes para sacar matrícula de honor

por Juan Antonio Marín /


La vuelta al cole llega irremediablemente para trabajadores, pero también para estudiantes. Después del verano y la vorágine de las vacaciones, llega el momento de volver a la rutina y comenzar un nuevo curso académico. Y si este año se pueden alcanzar todas las metas y lograr los mejores resultados en clase, mejor que mejor. Para ello, la tecnología siempre sale al paso para ayudar a que el proceso de aprendizaje sea cada vez más cómodo y entretenido.

Apps Universidad

Las mejores apps para estudiar en la universidad (Unsplash).

Aplicaciones para tomar apuntes, escanear documentos, realizar los mejores trabajos o crear presentaciones impactantes. Todo al alcance de tu mano. Estas son algunas de las aplicaciones imprescindibles para comenzar el curso universitario.

Good Notes

Esta aplicación, disponible en exclusiva para iPad, es la alternativa perfecta a la libreta y el boli de toda la vida. Permite tomar apuntes con el Apple Pencil cargados de detalle y color, convierte en texto las palabras que escribas a mano y cuenta con un intuitivo sistema de organización por carpetas.

RELACIONADO: Vuelta al cole: 5 dispositivos tecnológicos perfectos para estudiantes

Así podrás tener organizadas todas las asignaturas y sus correspondientes apuntes. Una interesante característica para sacarle todo el partido a las clases presenciales y tomar apuntes de manera más eficiente.

Office vs iWork

Aunque pueda parecer que estas aplicaciones provocan más discusiones que la tortilla de patatas con cebolla o sin ella, lo cierto es que son totalmente complementarias.

Las aplicaciones de Apple (Pages, Keynote y Numbers) son gratuitas para los dispositivos de la compañía, por lo que son una manera perfecta de empezar a trabajar con documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Además, están optimizadas para trabajar con el Apple Pencil y para guardar los documentos en la nube, con iCloud.

Sin embargo, el legendario paquete de ofimática de Microsoft se ha puesto las pilas en este sentido. Ofrece compatibilidad multiplataforma para Windows, macOS, iOS y Android y también permite el autoguardado de documentos en la nube. Dos opciones para contentar a todo tipo de usuarios.

JigSpace

Esta aplicación es poco conocida pero está muy bien diseñada y ofrece una gran utilidad. Se trata de JigSpace, una app que muestra a través de vídeos interactivos en 3D un montón de explicaciones para saber cómo funcionan las cosas.

 

Su sistema de realidad aumentada permite ver modelos en 3D de los planetas, un reactor nuclear o cualquier aparato que se nos ocurra. Muy útil sobre todo para estudiar de manera gráfica cualquier planta o animal y ver su interior.

Verbling

Aprender idiomas también suele ser uno de los retos más importantes cuando comienza el curso académico. Por eso, Verbling funciona tan bien, poniendo en contacto a los usuarios con profesores nativos.

Sus planes individualizados de aprendizaje permiten fijar una hoja de ruta para todo el año y su sistema permite reservar hora con el profesor de manera rápida y fácil. Ya no hay excusa para aprender un nuevo idioma.

Google Calendar

Por último, terminamos con algo que realmente necesita un universitario durante todo el curso es una buena agenda para anotar todas las entregas de trabajos, presentaciones, exámenes o días libres. En este caso, el claro ganador es Google Calendar

Un potente calendario para tenerlo todo apuntado, compatible con todos los dispositivos y sincronizable en la nube. Además, permite crear calendarios personalizados y compartirlos por ejemplo con el grupo de estudio o con el equipo de fútbol de la universidad.