Las primeras palabras de la madre de Gabriel Cruz tras haber prestado declaración en el juicio contra Ana Julia

Patricia Ramírez dio su testimonio este martes sin mampara haciendo gala de una 'excepcional entereza'

por Europa Press /


Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, que este martes declaró a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Almería en el juicio contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de su hijo, ha roto su silencio con unas significativas palabras. En una publicación en sus redes sociales, Ramírez muestra su agradecimiento y aboga por el respeto de los derechos humanos. A pesar de haber pedido respeto a su privacidad y de que no deseaba que trascendiera su declaración, sí ha querido divulgar este doble mensaje

Patricia Ramírez

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, a su llegada a la Audiencia Provincial de Almería (Gtresonline). 

Tanto antes de su llegada a la Audiencia Provincial de Almería como a la salida, decenas de personas la esperaron para enviarle mensajes de ánimo en la que sin duda ha sido una de las jornadas más difíciles desde la muerte de su hijo. También estuvo en todo momento arropada por su psicólogo, Francisco Martín, quien la atendía ya antes de la tragedía y que también declaró en el juicio, dado que conocía al pequeño y participó en el dispositivo de búsqueda.

Este ha sido su mensaje, que ha fijado para que lo vea todo aquel que entre a su cuenta:

Patricia Ramírez fue la primera en declarar en la tarde de este martes. Al igual que el padre de Gabriel, la abuela y una prima menor del niño, declaró sin presencia de público, aunque en su caso, optó finalmente por dar su testimonio cara a cara con la única acusada del crimen durante más de 30 minutos en los que respondió a las preguntas de todas las partes sobre cómo se sucedieron los días posteriores a la desaparición y la actuación de Quezada al respecto. El resto de los familiares declaró tras un biombo para evitar el contacto visual con Ana Julia.

RELACIONADO: La 'entereza excepcional' de los padres de Gabriel en una jornada especialmente difícil

Francisco Torres, abogado de la acusacion, ha destacado la "entereza excepcional" tanto de Patricia como de su exmarido, Ángel Cruz. Aunque no desveló detalles debido a la petición expresa de sus clientes que desde el principio han reclamado privacidad, ha querido comunicar que en sus testimonios tanto los padres como la abuela del niño y una prima de 13 años se ratificaron "en la línea de lo expresado en el proceso de instrucción".

RELACIONADO: Toda la información sobre el juicio contra Ana Julia Quezada

Durante la jornada de este miércoles han declarado siete personas. Entre ellas ha dado su testimonio Francisco Cruz, hermano de Ángel y, por tanto, tío de Gabriel Cruz, quien ha detallado que en la finca de Rodalquilar no solía haber herramientas. También ha contado que Ana Julia se puso "muy nerviosa" al ser sorprendida un día en la finca por una visita inesperada de varios familiares.

Loading the player...