Siete comunidades siguen en alerta por tormentas y viento en extremo oriental

Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se encuentran en aviso naranja

por EFE /


La gota fría que se extiende por el extremo oriental con tormentas y lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado y vientos muy fuertes mantendrá este miércoles bajo aviso naranja a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, y en nivel amarillo a otras cuatro comunidades del este peninsular. Baleares esta bajo aviso naranja por riesgo meteorológico importante ante la previsión de rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas como Mallorca, además de tormentas y precipitaciones acumuladas en las islas de hasta 100 litros por metro cuadrado y olas de entre tres y cuatro metros.

Playa de la Malvarrosa de València

Playa de la Malvarrosa de València. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

También en Cataluña las lluvias pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral este miércoles y además las rachas de viento soplarán a velocidades de hasta 80 kilómetros cuadrados y provocarán olas de hasta cuatro metros. En la Comunidad Valenciana, las tres provincias están bajo alerta naranja ante la previsión de lluvias acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora además de olas de hasta 4 metros en el litoral.

RELACIONADO: La gota fría ha desplomado las temperaturas en gran parte del país

Por otra parte, Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra y Murcia se encuentran asimismo bajo aviso por lluvias, viento y fenómenos costeros aunque con un nivel de riesgo amarillo, por lo que ligeramente inferior al anterior.