Los padres de Gabriel declaran a puerta cerrada en el juicio por la muerte de su hijo

La primera en llegar a la Audiencia de Almería ha sido Patricia Ramírez, la madre del niño, y después lo ha hecho Ángel Cruz, el padre

por Europa Press /


Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha sido la primera en declarar a puerta cerrada en el juicio contra Ana Julia Quezada por la muerte del pequeño. Lo ha hecho en la sesión de tarde de este martes a partir de las 16,00 horas después de que llegara a la Audiencia de Almería unos 30 minutos antes, donde ha saludado a los agentes de la Guardia Civil que custodian el acceso sin separarse de su psiquiatra, quien ha declarado este martes como testigo para liberarse del secreto profesional.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, a su llegada a la Audiencia Provincial de Almería este martes (GTresonline)

La madre de Gabriel ya había acudido al Palacio Provincial por la mañana, si bien se marchó poco después de que se alterase el horario de declaraciones. Visiblemente más delgada y más demacrada, ha tenido gestos de cariño con los profesionales de los 35 medios de comunicación que se han acreditado y que estaban a las puertas. Con la mano en el corazón, ha lanzado besos a los allí presentes.

RELACIONADO: Ana Julia Quezada cambia una parte de su versión: 'Quería que me cogieran, no podía más'

Poco después ha accedido a la sede judicial capitalina el padre del pequeño, Ángel Cruz, arropado por varios familiares que hacían piña a su alrededor y protegían a su madre, la abuela de cuya casa salió Gabriel tras almorzar el 27 de febrero de 2018 y que también declara en la tarde este martes a puerta cerrada.

Loading the player...

 


De la mano de Ángel Cruz, mirada fija al cielo o al suelo pero nunca en contacto visual con las personas apostadas a la puerta de la Audiencia Provincial de Almería, la prima menor y adolescente del pequeño que responderá a las preguntas de las partes también a puerta cerrada.