Hallan un bebé recién nacido fallecido dentro de un contenedor en Alicante

Un vecino llamó a la Policía, que ya investiga lo sucedido

por EFE /


El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido dentro de un contenedor de basuras ha sido encontrado este lunes por un vecino en el casco urbano de la ciudad de Alicante, según han informado a Efe fuentes del caso. De momento no se han producido detenciones, pero la Policía está investigando los hechos para localizar a la madre. La principal hipótesis es que se encuentre en alguna vivienda cercana. 

Alicante (EFE)

Agente de la Policía se desplazaron al lugar en el que apareció el bebé apra recabar pruebas (EFE)

El hallazgo de produjo a última hora de la tarde de ayer, en torno a las 20 horas en la calle General Elizaicín, en el barrio de Carolinas cerca del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y todo apunta a que el bebé llevaba varias horas muerto, ya que su cuerpo estaba frío. Agentes de las brigadas científica y de homicidios de la Policía Nacional de Alicante se han hecho cargo de la investigación. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Según el diario 'Las Provincias', el cuerpo del bebé fue hallado por un hombre que se encontraba buscando chatarra en los contenedores. Su testimonio podría resultar crucial porque, al parecer, también pudo ver a la persona que lo arrojó a la basura. El hallazgo provocó un gran revuelo entre los vecinos, puesto que se trata de una zona concurrida. 

La principal hipótesis que se está investigando es que el bebé naciera en un piso cercano, sin asistencia sanitaria y que la madre haya coemtido infanticidio. De momento, el cuerpo del bebé ha sido trasladdo al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.