La emotiva sorpresa a un niño del que se rieron por pegarse un papel con el logo de su equipo en la camiseta

La familia del pequeño no tiene muchos recursos, por lo que él dibujó a boli el logo en una hoja y la cosió a la prenda

por Tu otro diario /


Un colegio de Primaria de Florida (Estados Unidos) celebraba el Día del Orgullo Universitario para motivar a los alumnos a soñar con ir a la Universidad y, por tanto, a seguir esforzándose en sus estudios. La celebración consistía en hacer grupos de voluntarios y vestir la camiseta oficial de una facultad. El equipo de este niño era el de la Universidad de Tennessee, pero su familia no tenía dinero suficiente para comprarle la prenda.

Universidad de Tennessee

Responsables de la Universidad de Tennessee hizo llegar la equipación oficial al niño y a todos sus compañeros (Laura Snyder)

Eso no supuso un problema para el pequeño, que le echó imaginación y decidió dibujar en un papel el logo del equipo al que pertenecía ese día y coserlo a una camiseta de color naranja (el corporativo de esa universidad). Contento por la idea que había tenido, fue a la escuela y lució su invento, que varios profesores le alabaron.

RELACIONADO: Las redes sociales se vuelcan para buscar a este niño que 'se confeccionó' su propia camiseta de Messi

Algunos compañeros, sin embargo, se rieron de él por no llevar la equipación oficial, lo que le sumió en una gran tristeza. Cuando su tutora, Laura, se enteró de lo sucedido, publicó la historia en su perfil de Facebook, comentando lo "orgullosa" que se sentía de él. El comentario se hizo rápidamente viral y llegó hasta la propia Universidad, que decidió tomar cartas en el asunto.

Camiseta

El pequeño dibujó el logo en un papel y lo pegó a la camiseta porque su familia no podía comprar la oficial (Laura Snyder)

Lo primero que hicieron los responsables del centro universitario fue hacer entrega a cada uno de los niños del colegio de la equipación oficial, pero lo que vino a continuación llegó al corazón del pequeño: diseñaron una camiseta con el logo que había dibujado y la pusieron a la venta. El dinero que recauden irá destinado a una asociación en contra del acoso escolar.

Camiseta diseñada por la Universidad de Tennessee

La camiseta diseñada por la Universidad de Tennessee a partir del dibujo del niño (VolShop)

Cuando el niño vio la nueva prenda, no podía salir de su asombro. Estaba realmente emocionado -al igual que su profesora-. Sus compañeros, algunos de los cuales se habían reído antes de él, también se alegraron por él y lo felicitaron. Sin duda, una gran lección contra el 'bullying' y la sorpresa de su vida para el protagonista de esta historia.