El mago de Oz y otros curiosos 'huevos de pascua' de Google

El buscador de Google añade un homenaje a la película a su colección de pequeñas bromas, juegos ocultos y guiños culturales

por Ismael Marinero Medina /


Hay dos opciones: o los programadores de Google se aburren mucho o les encanta esconder en todos sus dispositivos, buscadores y aplicaciones como Google Maps -o incluso en las hojas de cálculo de Google Drive- mensajes, juegos y características secretas, lo que se conoce como 'huevos de pascua' o easter eggs. La mayoría puede desbloquearse escribiendo palabras específicas en el cuadro de búsqueda, como sucede con El mago de Oz.

La compañía de Mountain View ha querido rendir homenaje a la película en el 80 aniversario de su estreno. Basta con hacer la búsqueda y pinchar en los zapatos de rubíes que aparecen junto a la ficha del filme para viajar en unos segundos a 1939 de la mano de Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león.

mago-de-oz-easter-egg

El huevo de pascua de El mago de Oz, en acción (Google).

Hay muchos más, por eso aquí recopilamos algunos de los easter eggs de Google más curiosos y divertidos:

-Cara o cruz. Si tienes una decisión difícil entre manos, busca en Google "lanzar una moneda" o “cara o cruz”. Otra opción es “tirar un dado” y asignar decisiones a los distintos resultados posibles. Te vas a equivocar, pero al menos pasas un rato entretenido.

-Tres en raya. Puedes configurarlo para jugar online contra otros usuarios o contra el propio Google. Para un verdadero desafío, pon la dificultad en "Imposible" y trata de hacer algo productivo en el trabajo. Lo dicho, imposible.

RELACIONADO: Todas las novedades de Google para 2019

-Solitario. Quien no se haya pasado las horas muertas jugando al solitario de Windows que levante la mano. Este juego de cartas tiene las mismas reglas que el original, con el añadido de una versión fácil, en la que solo se levanta una carta cada vez (en lugar de las tres habituales).

-Si pones Sonic en la barra de búsqueda, aparecerá el famoso erizo azul de Sega en la ficha de la derecha. Al hacer clic en él, sonará el característico giro del buque insignia de la añorada Mega Drive.

-Los jugadores de Starcraft conocen bien a los zerg, unos pequeños y voraces alienígenas que se reproducían a un ritmo imparable. Busca Zerg rush y un montón de círculos rojos y amarillos comenzarán a destruir los resultados de la búsqueda. El minijuego cuenta tus acciones por minuto, hasta que los círculos logran formar una gran doble g al final.

-Do a barrell roll hará girar la página de resultados 360 grados. No tiene ninguna otra utilidad más allá de marearte. Porque lo vas a repetir... ¡y lo sabes!

-Ideal para nostálgicos y amantes de los juegos retro. Si buscas Pacman podrás revivir las sensaciones del clásico comecocos, con su pegadiza musiquita y efectos de sonido incluidos. Si te cansas de comer fantasmas, ve a la búsqueda de imágenes y busca Atari Breakout. Ojo, son altamente adictivos.

-Para suavizar la frustración que se siente cuando te quedas sin conexión a Internet, los programadores de Google lo tienen todo pensado. De ahí el minijuego protagonizado por un pequeño dinosaurio que aparece cuando se cae la conexión Wi-Fi: tocando la barra espaciadora, la temida página que anuncia “no hay conexión a Internet” se convierte en un curioso pasatiempo que consiste en correr y saltar todos los cactus que vayan apareciendo.+

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

-Google también ha añadido algunas utilidades sorprendentes a su buscador. Ésta es ideal para músicos: si escribes la palabra metrónomo, sólo tendrás que ajustar los pulsos por minuto (PPM) para no perder el tempo de cualquier melodía, toques el instrumento que toques.

-También hay huevos de pascua que solo funcionan en la versión móvil del buscador. Es el caso de nivel de burbuja que, utilizando el acelerómetro del terminal, hace aparecer un nivel muy útil para montar muebles de Ikea o colgar cuadros sin torcerse ni un milímetro.