Los mejores coches para la vuelta al cole

Con septiembre llega la vuelta al cole y el regreso a la rutina. Si vas comprar un coche, necesitarás espacio: estos son los mejores con 7 plazas… y sí, los más amplios

por Elena S. Bartolomé /


Nuestro calendario marca el final del año en diciembre, pero para mucha gente el inicio de un nuevo curso llega con septiembre. Después del verano y de los días de descanso, el noveno mes parece que llega con las baterías cargadas para arrancar una nueva etapa. En este contexto nos encontramos con numerosos conductores que deciden comprar un coche nuevo, coincidiendo con la vuelta al cole y el regreso a la rutina. Teniendo en cuenta sus necesidades, hemos seleccionado 4 vehículos perfectos para retomar el día a día sin problemas de espacio.

Coches vuelta al cole

Si hay algo que necesitamos para la vuelta al cole es espacio y seguridad (Gtres).


Dacia Lodgy Stepway, al alcance de todos

El Lodgy Stepway, a medio camino entre los familiares y los monovolúmenes, es un modelo asequible para los conductores que necesitan muchas plazas y un amplio maletero. 

Coches vuelta al cole

La marca rumana ofrece, como siempre, soluciones a precios competitivos (Dacia).


Sin perder de vista la esencia low cost de Dacia, el nivel de los materiales, plásticos y acabados es justo y el equipamiento, adecuado. Eso sí, su habitabilidad destaca porque la segunda fila es amplia y tiene espacio más que suficiente para las piernas; no en vano, está pensada para tres personas y no para 2+1. La tercera fila cuenta con hueco suficiente a lo ancho y a lo alto y la capacidad del maletero oscila entre los 200 y los 825 litros.

Dacia ofrece tres posibilidades en cuanto a motores. Un gasolina con dos niveles de potencia (102 y 115 CV), un diésel de 90 o 110 CV y una versión GLP con 102 CV. Independientemente de la mecánica, el Lodgy Stepway tiene cambio manual y tracción delantera.

Kia Sorento, una decisión equilibrada

El Sorento ha sido concebido como un SUV versátil y cómodo para toda la familia. Y para ello, Kia le ha dotado con un habitáculo completo, generoso y con un buen equipamiento. 

Coches vuelta al cole

El Sorento es un coche racional, situado en el punto medio (Kia).


El interior del Sorento es moderno, amplio, de gran calidad y concebido para dar estabilidad visual. Sus siete plazas distribuidas con el esquema de 5+2, pero cuenta con una peculiaridad: los asientos posteriores se abaten individualmente para crear una enorme superficie de carga. La segunda fila está dividida en tres secciones de 40/20/40 para dar más movilidad y facilitar el acceso y la salida a la tercera fila. La capacidad del maletero dependerá de la configuración interior: con cinco plazas es de 605 litros y con siete se reduce a 142.

El Kia Sorento sólo está disponible con un motor diésel que tiene una potencia de 200 CV. Una mecánica que puede ir asociada a una caja de cambios manual o automática con ocho velocidades. Además, el conductor podrá elegir entre tracción delantera o total.

Volvo XC90, pura seguridad

El XC90 destaca por ser un todocamino con siete plazas reales y un equipamiento en el que prima la seguridad de sus ocupantes. 

Coches vuelta al cole

La marca sueca hace especial hincapié en los sistemas de seguridad (Volvo).


Con una imagen atractiva, moderna y sólida, el amplio interior del XC90 se descubre como un habitáculo de calidad marcado por una vanguardia tecnológica que pone el foco en la seguridad. La segunda fila está dividida en tres huecos en los que tres adultos pueden viajar, casi, sin problemas. Y decimos casi porque el asiento del medio es diferente en tamaño y forma y tiene un túnel central que resta espacio a los pies. La tercera fila tiene dos asientos en los que, según Volvo, pueden ir pasajeros que midan como máximo 1,70 metros. A partir de ahí, la altura hasta el techo y el espacio para las piernas no son suficientes. Su maletero tiene 671 litros de capacidad, que pueden reducirse hasta los 310.

La gama de motores del Volvo XC90 está compuesta por un diésel con una potencia de 235 CV, un gasolina con 250 y 310 CV y un híbrido enchufable que cuenta con 390 CV. Todos ellos llevan una caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades y tracción total.

Lexus RX-L, respeto por el medio ambiente

El RX-L, es, básicamente, una versión más larga y amplia del Lexus RX. O lo que es lo mismo: una variante de este todoterreno con tres filas de asientos y siete plazas.

Coches vuelta al cole

El Lexus RX-L es el primer coche de siete plazas d ela marca japonesa (Lexus).


La segunda fila tiene una división 60/40 y su espacio para las piernas es de los mejores del segmento. Los dos últimos asientos tienen un diseño 50/50, pero el acceso a ellos no es fácil. Además el espacio disponible en la tercera fila es justo: la altura al techo se queda algo corta y el diseño de los asientos hace que las piernas vayan demasiado flexionadas. A pesar de ello, el habitáculo presume de un buen nivel de calidad, estética y equipamiento. El maletero del RX-L tiene 828 litros de capacidad cuando sólo están ocupados 7 asientos y 211 cuando viajan 7 personas.

Igual que casi todos los modelos de Lexus, el RX-L solo está disponible en versión híbrida. Esta cuenta con un motor de inyección de gasolina (D4-S de 3,5 litros V6) y un par de motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 313 CV. La combinación la completan una caja automática de cambios y el sistema 4×4 (e-Four): un motor eléctrico independiente que va en la parte trasera y mueve las ruedas cuando es necesario para ayudar a mantener la tracción.