La gimnasta Simone Biles rompe su silencio tras la detención de su hermano por un triple crimen

El arresto supone un nuevo golpe para la campeona mundial, cuya vida no ha sido fácil

por Tu otro diario /


La aclamada gimanasta Simone Biles ha roto su silencio tras el duro golpe que sufrió la semana pasada al conocerse la detención de su hermano, Tevin Biles-Thomas, de 24 años, acusado de un triple asesinato. Según reveló el departamento de Policía de Cleveland, en Ohio (EEUU), el joven se vio involucrado en un tiroteo durante una fiesta en la Nochevieja de 2018 y sobre él pesan los cargos de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio. Tras varios días sin reaccionar, Biles ha emitido ahora un comunicado en sus redes sociales en el que expresa sus "sinceras condolencias"

Simone Biles

Simone Biles ha expresado sus sinceras condolencias a las familias afectadas (Cordon Press). 

“Me duele el corazón por todos los involucrados, especialmente por las víctimas y sus familiares. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia”. Y añadía: “Les pido a todos que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras lidiamos con nuestro dolor”. En el mensaje la varias veces campeona del mundo admitía que todavía le está costando "procesar las noticias de las últimas semanas". 

RELACIONADO: La detención de Tevin se produjo el jueves pasado 

El arresto de Tevin Biles-Thomas se produjo el pasado jueves. Según adelantó 'The New York Post', el joven, soldado activo del ejército de los Estados Unidos, se encontraba en una fiesta privada junto a unos amigos en un apartamento alquilado en la localidad, cuando unos desconocidos pretendieron entrar. Cuando los descubrieron pretendieron expulsarlos y se desencadenó una pelea que terminó en un tiroteo. La Policía acusa a Tevin de haber abierto fuego contra los tres fallecidos, Devaughn Gibson, de 23 años, DelVaunte Johnson, de 19, y Toshon Banks, de 21, quienes presentaban numerosos disparos y fallecieron en el acto. 

Simones Biles y Tevin

Tevin con su hermana Simone Biles (Simone Biles).

Tras el terrible suceso los investigadores solo encontraron los cuerpos de los fallecidos, pero la investigación ha terminado por señalar a Tevin como principal sospechoso. De momento, no se han reveleado los indicios que han permitido ligarlo al crimen. El joven permanece arrestado en Georgia a la espera de la lectura de los cargos, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Ohio.

RELACIONADO: Simone Biles ha logrado ganar cuatro oros en cuatro mundiales

Simones Biles y sus tres hermanos tuvieron una infancia muy complicada. Sus padres tenían problemas de adicciones al alcohol y las drogas y ellos terminaron viviendo en instituciones a cargo del Gobierno hasta que fueron adoptados por familiares. En el caso Simone Biles, fue su abuelo quien se hizo cargo de ella junto con una hermana cuando tenía seis años. Su hermano Tevin, sin embargo, fue adoptado por una tía abuela. Esta detención supone ahora un nuevo golpe en la difícil historia familiar de la campeona mundial