La increíble hazaña de Max, un piloto en prácticas que logró un aterrizaje seguro tras el desmayo de su profesor

Era su primera clase en ese tipo de avión y su instructor sufrió un desvanecimiento. Mantuvo la calma y logró que los dos salvasen la vida

por Tu otro diario /


La de Max Sylvester es la hazaña de un hombre que sobrevivió y salvó la vida a otro en una de las situaciones más críticas a las que puede enfrentarse alguien. Está aprendiendo a pilotar y era su primera clase en un Cessna, una avioneta. Iba acompañado por un instructor de vuelo que, desgraciadamente, sufrió un desvanecimiento en plena clase. Max no solo no se dejó llevar por el pánico y los nervios en un momento tan complicado, sino que, ayudado por la torre de control del aeropuerto de Jandakot (Australia) logró aterrizar con seguridad y salvó su vida y la de su instructor.

Piloto en prácticas

En tierra le esperaban su familia y los servicios de emergencia por si era necesaria su intervención, algo que al final no ocurrió (Captura de un vídeo de la BBC).

A sus 29 años, Max se prepara para convertirse en piloto y toma clases. Vuela acompañado por un instructor que le enseña cómo funcionan todos los mandos. Pero el pasado fin de semana tuvo la mala suerte de que el 'profesor' que viajaba con él sufriera un desmayo. "Está recostado sobre mi hombro", informó Max a la torre de control del aeropuerto australiano de Jandakot cuando le preguntaron si su instructor estaba consciente.

RELACIONADO: Todos elogian la valentía de Maggie, que a sus 17 años logró salvarse tras hacer un aterrizaje de emergencia

Entonces, el controlador aéreo al mando le dijo que mantuviese la calma y que iban a hacer un aterrizaje de emergencia. "¿Sabes pilotar el aparato?", le preguntó. Lo que no esperaba el controlador era la respuesta de Max: "Es mi primera clase". "Vale, cálmate, estás haciendo un gran trabajo. Sé que todo esto es realmente estresante, pero vas a hacer un trabajo increíble y nosotros estamos aquí para ayudarte, ¿vale? ¿Has hecho un aterrizaje antes?", le preguntó de nuevo, a lo que él contestó: "No".

Piloto en prácticas

Max se entrena para convertirse en piloto y era la primera vez que volaba en un Cessna (@mohophotography).

Con el instructor todavía inconsciente, el controlador aéreo animó a Max a concentrarse en el aterrizaje y olvidarse momentáneamente del hombre que yacía inconsciente a su lado. "Mi instructor me dijo que yo soy el mejor alumno que ha tenido", contó Max a la torre de control, tal vez para infundirse ánimos a sí mismo. Una hora después, Max había logrado hacer un aterrizaje seguro y su instructor iba camino del hospital a bordo de una ambulancia. Ya está fuera de peligro.

RELACIONADO: Más noticias sobre curiosidades en 'Tu Otro Diario'

La mujer y los tres hijos de Max se fundieron en un emotivo abrazo. Le estaban esperando en tierra, deseosos de que terminase el incidente. "Estaba pletórico, con la adrenalina por las nubes, le dijimos a su mujer, que demostró una calma admirable durante todo el proceso, que no le permitiese conducir el coche de vuelta a casa y que lo hiciera ella", ha contado Chuck McElwee, el dueño de la academia donde Max se prepara para ser piloto. "Todo podría haber salido muy muy mal, pero afortunadamente no ha sido así. Es la primera vez que veo algo como esto en mis 28 años de carrera", concluyó.