Pablo Casado insiste en pedir a Albert Rivera remar juntos para ser alternativa

'Palencia es la muestra de que el PP y Ciudadanos pueden llegar a sumar', ha subrayado el líder del PP

por EFE /


El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este lunes en la idea de que "remando juntos" su partido y Ciudadanos pueden dar a España una alternativa a la izquierda como la que tienen a nivel local en Palencia, la ciudad que ha visitado y que ha puesto como ejemplo al líder de la formación naranja, Albert Rivera. "Palencia es la muestra de que el PP y Ciudadanos pueden llegar a sumar", ha dicho a los periodistas al finalizar la misa en honor a San Antolín, patrón de Palencia, ciudad natal del líder del PP, y cumplir con la tradición de beber el agua de la cripta.

Casado Palencia

Pablo Casado, con la presidenta de la Diputación de Palencia y el vicesecretario de Comunicación del partido (EFE).

Durante la Eucaristía, Casado ha estado sentado junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos, y junto a él ha posado bebiendo el agua de la cripta, acompañado, entre otros, por la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero. El presidente del PP ha recordado a Rivera, tras su negativa a sumarse a la marca España Suma, que Ciudadanos gobierna en el Ayuntamiento de Palencia con solo tres concejales a pesar de que los populares lograran más votos, nueve ediles, gracias a un pacto de investidura que dio el gobierno de la capital a la formación naranja.

En este sentido ha asegurado que en política hay que "remar en la misma dirección para dar a España una alternativa a la izquierda que siempre pacta con los nacionalistas". "Donde el PP suma, España gana y donde el PSOE suma, España pierde", ha afirmado. Por eso ha confiado en poder llevar "pronto" a nivel nacional "el buen ejemplo" de Palencia.

Además, ha insistido en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está ya "en clave electoral" y le ha pedido que explique a sus electores por qué no quiere pactar con quien ya ha pactado en otras administraciones. "Nosotros a lo nuestro", ha añadido, asegurando que el PP no quiere elecciones porque sería una "irresponsabilidad". "Si las hay, el PP está preparado, pero tenemos que mandar un mensaje a nuestros electores de que seremos capaces de ir con un proyecto para España conjunto", ha zanjado.