Una niña sin piernas rompe barreras y cumple su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York

La pequeña Daisy-May Demetre se ha convertido en todo un ejemplo de superación con tan solo 9 años

por Tu otro diario /


Para la pequeña Daisy-May Demetre, una niña de 9 años a quien amputaron las dos piernas por una enfermedad congénita, no existen los retos imposibles. Y es que, a pesar de ser diferente, se ha convertido en un ejemplo de buen ánimo y superación al lograr cumplir todos sus sueños. El último de ellos, desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar a partir del próximo 6 de septiembre. Será la primera modelo de estas características en subirse a esta importante pasarela. 

Daisy-May Demetre

Daisy-May Demetre no tiene piernas desde los 18 meses (@daisymay_demetre). 

No es la primera experiencia como modelo de la pequeña, cuyo nombre empezó a sonar el 2018 y ya ha participado este año en la London Kids Fashion Week. Incluso ha trabajado para marcas como Nike o Primark. Pero, sin duda, Nueva York será su pasarela más importante hasta la fecha. Allí lucirá los diseños de la firma Lulu et Gigi Couture el próximo día 8 de septiembre. Según cuentea 'BBC', el fundador de la marca la vio desfilar en Londres y quedó cautivado por su carisma.  

RELACIONADO: Esta es la historia de la pequeña Daisy

Daisy-May Demetre nació en Birmingham, Inglaterra, con un hemimelia fibular, una dolencia congénita que se caracteriza por la ausencia total o parcial del peroné. Cuando apenas tenía 18 meses los médicos decidieron amputarle las dos piernas y desde entonces ha crecido y se ha desenvuelto con dos prótesis que le han permitido hacer prácticamente cualquier cosa. 

Daisy-May Demetre Deporte

Daisy-May Demetre ha crecido sin apenas limitaciones a pesar de que le faltan las dos piernas; es, por ejmplo, una gran aficionada al deporte (@daisymay_demetre). 

En unos días se convertirá en la primera doble amputada en desfilar en la pasarela de Nueva York. Según su padre, Alex, Demetre, se encuentra profundamente orgullosa y piensa que así abrirá camino a otros niños en su situación.  "Está muy bien que sea la primera, pero lo cierto es que queremos ir más allá, que haya niños amputados siempre", dice.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano

A pesar de que la enfermedad de Daisy fue inicialmente un mazazo para toda la familia, lo cierto es que la pequeña les ha demostrado que no existen las barreras. Su padre recuerda que la moda es solo una de las facetas que definen a esta niña tan especial que, por ejemplo, es una gran aficionada al deporte

Su aventura en la pasarelas comenzó cuando la apuntaron a Zebedee, un agencia especializada en talentos especiales, como les gusta decir a ellos. Sus padres también decidieron abrirle un perfil en Instagram que, a día de hoy, ya roza los 20.000 seguidores. Y es que la pequeña se ha convertido en un auténtico modelo a seguir