El inesperado percance del Papa Francisco que obligó a que le rescataran los bomberos

El pontífice llegó tarde al Ángelus y explicó él mismo lo que le acababa de ocurrir

por Europa Press /


El Papa Francisco ha llegado varios minutos tarde al Ángelus de este domingo tras quedarse encerrado en un ascensor del Vaticano durante 25 minutos. Según ha explicado él mismo antes de comenzar la oración mariana, han sido los bomberos quienes le han rescatado. "Tengo que pedir perdón por el retraso. Me he quedado encerrado en el ascensor durante 25 minutos. Pero después han venido los bomberos", ha explicado el pontífice.

Papa Francisco

El Papa, saludando tras el rezo del Ángelus (Getty Images).

"Hubo una caída de voltaje y se detuvo el ascensor, gracias a Dios vinieron los bomberos. ¡Les agradezco mucho! Después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!", ha exclamado Francisco ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus. El Papa ha hecho gala de la espontaneidad que le caracteriza para agradecer la labor de los bomberos que le han sacado del apuro.

RELACIONADO: La inolvidable sorpresa del Papa Francisco a unos novios en el día de su boda

Durante los saludos, el Papa recordó que ayer, 1 de septiembre, se celebraba el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se trata, ha dicho el pontífice, de "una oración ecuménica, que anima la toma de conciencia y el compromiso de proteger nuestro casa común, a partir de un estilo de vida personal y familiar más sostenible". "Desde hoy y hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís -ha precisado el Pontífice- es un tiempo propicio para la alabanza a Dios por todas sus criaturas y la asunción de responsabilidades ante el clamor de la Tierra".

RELACIONADO: El papa Francisco estampa su firma en una Harley Davidson y en camisetas de fútbol en el Vaticano

El Papa ha recordado además que este miércoles emprenderá un viaje a África que le llevará a visitar Mozambique, Madagascar y Mauricio y del que regresará el 10 de septiembre. Así ha pedido a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que lo acompañen con la oración. "El próximo miércoles, si Dios quiere, partiré para un viaje apostólico a África, para visitar a la gente de Mozambique, Madagascar y Mauricio. Les pido que me acompañen con la oración, para que esta visita pastoral pueda dar los frutos esperados", ha señalado.