Análisis: Así funcionan los Airpods 2 de Apple

Los auriculares cuentan con carga inalámbrica y funciones táctiles

por Juan Antonio Marín /


Apple es una compañía que diseña cada producto con un gran mimo y con pasión por el detalle. Esto se nota en cada esquina redondeada del iPad Pro o el iPhone y también en cómo cuida sus sistemas operativos. Todo está diseñado para que lo que brille sea la experiencia de usuario, por encima de la potencia bruta o del propio producto. Es por eso que los AirPods han sido uno de sus productos más vendidos desde que se pusieron en circulación. Ahora, la compañía los renueva con un sistema de carga inalámbrico. Así es como funcionan.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE LOS NUEVOS AIRPODS 2

airpods-2-apple-analisis

Así son los nuevos AirPods 2 de Apple (L.Cotes).

Los nuevos AirPods tienen el mismo diseño que sus antecesores. En este sentido, Apple no ha querido introducir ninguna modificación, bajo el lema de “si algo funciona, para qué cambiarlo”. Sin embargo, los auriculares siguen siendo igual de cómodos a la hora de usarlos.

Todavía recuerdo cuando se presentó el actual diseño al público, en 2012, con el lanzamiento de los auriculares EarPods que acompañarían al iPhone 5. Apple explicaba que había analizado, literalmente, miles de cavidades auditivas de miles de personas distintas hasta dar con un patrón que definía la 'geometría' de la mayoría de orejas.

 

Su diseñador, Jonathan Ive, explicaba que habían tardado 3 años en realizar el diseño y más tarde confesaría que se había inspirado en el diseño de los trajes de los Stormtroopers de Star Wars para darle forma a la carcasa.

Anécdotas al margen, el resultado es que el aparato sigue siendo igual de cómodo y se adapta a cualquier oreja. Y no, no se caen. Se pueden usar para hacer deporte o llevar en el día a día y funcionan a la perfección.

Sonido que cumple

El único pero que se les puede poner a los AirPods 2 es su calidad de sonido. No es que sea mala, pero no pasa de ser la de unos auriculares domésticos. Son perfectos para hacer deporte o escuchar cualquier audio sin molestar y, en mi opinión, donde brillan es en las conversaciones telefónicas.

Su micrófono funciona muy bien, bastante mejor que el de otros auriculares similares, que hay que acercar a la boca para que capten el audio. En este caso, los he usado para hablar por teléfono, grabar notas de voz, realizar videollamadas o mandar notas de audio y en todos los casos han cumplido con creces, captando mi voz claramente y con una calidad sorprendente.

airpods-2-apple-analisis-2

Sin embargo, por su propia construcción no podemos esperar un sonido rico en graves o con una buena cancelación de ruido. Una asignatura pendiente que parece que mejorarán en las siguientes ediciones.

Conectividad 'made in Apple'

Pero sin duda, lo mejor de los AirPods 2 es cómo se integran en el ecosistema Apple. Abrir la caja es lo único que hace falta para enlazarlos con el iPhone, el iPad, el Apple Watch o incluso el Mac.

RELACIONADO: Análisis: un mes usando el Apple Watch

El chip H1 que incorporan los hacen el doble de rápidos a la hora de cambiar de un dispositivo a otro. Algo de agradecer cuando se usan varios a la vez, ya que no tendremos que estar conectando y desconectando el bluetooth y entrando en la configuración cada vez que queramos usarlos.

Por otro lado, los AirPods incorporan un acelerómetro y un sensor de movimiento que detecta cuando el usuario se los quita. Así, paran automáticamente la reproducción y la vuleven a activar cuando el usuario se los vuelve a poner. Además, son sensibles al tacto, por lo que se pueden configurar para que, al tocar el auricular dos o tres veces realice una acción, como pasar de canción, pausar o reproducir la música.

5 horas de música y carga inalámbrica

Realmente útil para mejorar la autonomía del dispositivo, que llega hasta las 5 horas de música y 3 horas de conversación. Una automonía que se prolonga hasta las 24 horas de uso gracias a su nuevo estuche de carga inalámbrica.

airpods-2-apple-analisis-4

Basta con dejar los AirPods dentro de su caja durante 15 minutos para que se recarguen y ofrezcan otras 3 horas de uso con música. Esto ofrece una libertad enorme, al no tener que estar cargando con otro cargador y buscando una toma de corriente, por ejemplo, durante un viaje.

En resumen, los AirPods 2 ofrecen una gran opción de auriculares inalámbricos que, seguramente, cumpla todas las expectativas de cualquier usuario de la marca.